Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

C's pide al PSOE que "mueva ficha" para evitar nuevas elecciones

Espejo-Saavedra reclama a los socialistas la abstención para que gobierne Rajoy.

Efe. Barcelona Actualizada 06/08/2016 a las 16:07
Albert Rivera en el CongresoAfp

El diputado de Ciudadanos (C's) y vicepresidente del Parlament, José María Espejo-Saavedra, ha pedido hoy al PSOE que "mueva ficha" y desbloquee la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, con una abstención que posibilite que en España haya un Gobierno y no se vea abocada a unas terceras elecciones.

Según ha indicado Espejo-Saavedra en unas declaraciones hoy en Barcelona, "queda muy claro que ahora le toca al PSOE mover ficha, porque sus problemas internos no pueden llevar a España a unas terceras elecciones, con lo cual debería hacer una reflexión y escuchar lo que dicen algunos de sus líderes históricos".

"Desconozco -ha matizado- lo que lleva al PSOE a persistir en una postura de absoluto bloqueo, pero lo que está claro es que debe cambiarla ya que España necesita un Gobierno".

Ciudadanos, ha recordado José María Espejo-Saavedra, "ya ha hecho un ejercicio de responsabilidad" pasando del 'no' a la abstención, pero no puede optar por un 'sí' "porque dentro del PP no ha habido un ejercicio de regeneración democrática tras los casos de corrupción que le afectan".

Sobre la reunión que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mantuvo días atrás con el candidato del PP, Mariano Rajoy, Espejo-Saavedra ha señalado que "empezar a hablar sobre los Presupuestos y el techo de gasto es algo positivo, aunque lo prioritario es la investidura" del presidente del Gobierno.

Por lo que respecta a unas posibles negociaciones alternativas a las actuales con otros partidos, como por ejemplo con Unidos Podemos, ha afirmado que, mientras que la formación que lidera Pablo Iglesias "defienda un modelo social que pasa por salir del euro y revocar políticas necesarias para la estabilidad, es evidente que no nos podemos poner de acuerdo".

En clave de política catalana, Espejo-Saavedra ha indicado que no le consta que la Mesa del Parlament, de la cual él forma parte, esté preparando ya las alegaciones solicitadas por el Tribunal Constitucional en relación con las conclusiones de la comisión del proceso constituyente.

Sobre las alegaciones que puedan presentar individualmente cada uno de los miembros de la Mesa, ha precisado que él, personalmente, indicará en un informe que "se han incumplido las resoluciones del Tribunal Constitucional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual