Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Zapatero pide un "diálogo interno" en el PSOE

Para fijar una decisión sobre la investidura con "máximo consenso".

Europa Press. León Actualizada 04/08/2016 a las 18:09
Etiquetas
Cristian Hernández

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este jueves que el PSOE "debe" tener "un proceso de diálogo interno" para tomar una decisión sobre la formación de gobierno que aúne "el máximo consenso posible" y ha avisado de que volver a las urnas sería "muy, muy inconveniente y muy negativo".

En declaraciones a los periodisats en Brañuelas (León), donde ha asistido al homenaje al alcalde fallecido Benjamín Geijo, Zapatero ha subrayado que es el PP el partido que tiene que "hacer todos los esfuerzos" para que España tenga un gobierno, ya que ha sido la fuerza mayoritaria, pero ha apuntado que el PSOE "debe dialogar".

"Debe ser un proceso de diálogo interno en el que haya el máximo consenso", ha apuntado el expresidente, que, eso sí, ha subrayado que el PSOE debe trabajar "respaldando" a quien asume la "tarea difícil" de esta negociación, que es la Ejecutiva y "por supuesto en primer lugar Pedro Sánchez".
 

"Lo peor es dar un consejo no pedido"

Zapatero ha dado su opinión sobre la situación, pero preguntado acerca de si cree que el actual secretario general del PSOE escucha sus consejos, ha apuntado que "lo peor que hay en la vida es dar un consejo no pedido".


Dicho esto, ha insistido en la necesidad de que todos los partidos dialoguen, también el PSOE, y ha defendido que será tan importante evitar las terceras elecciones como que la solución se explique bien, de manera "transparente", a los electores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual