Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Rajoy llamará este viernes a Sánchez y a Rivera

"El objetivo es formar gobierno cuanto antes", ha subrayado el dirigente del PP.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2016 a las 12:13
Etiquetas
Rajoy llamará este viernes a Sánchez y a RiveraEfe

 El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamará este viernes  él mismo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, en el marco de la ronda de negociaciones para lograr su investidura.

Casado ha anunciado esas llamadas de Rajoy en una entrevista en Televisión Española después de que el jefe del Ejecutivo en funciones aceptara el pasado jueves el encargo del Rey para intentar su investidura aunque dejó en el aire si se sometería a votación si no cuenta con los apoyos necesarios.

Rajoy informó igualmente de que a partir de hoy reanudaría sus contactos con otros líderes políticos, y Casado ha precisado que durante la jornada llamará a Sánchez y Rivera. "El objetivo es formar gobierno cuanto antes", ha subrayado el dirigente del PP, quien ha garantizado que Rajoy va a negociar su investidura y él "sale a gobernar".

El vicesecretario del PP ha subrayado que "en una investidura se vota a un presidente del Gobierno", y que "no es un debate del estado de la nación, ni algo a lo que tiene que ir un candidato para que se le bajen los humos o para pasar por lo que pasó otro", tal y como cree que lo conciben algunas fuerzas políticas.

Casado se ha preguntado si hay algún partido que esté jugando a que haya terceras elecciones y ha explicado que por parte de Rajoy no hay "cálculo ni amago", sino sólo una intención de ser presidente.
Ante la negociación que hay por delante ha señalado que el PSOE es un partido responsable, que ha gobernado y que espera que esta vez esté también a la altura.


El mismo calificativo de responsable ha utilizado para definir a Ciudadanos. "Compartimos lo esencial y -ha añadido- creo que Albert Rivera quiere ser útil". Casado, quien se ha mostrado convencido de que si los socialistas hubieran sacado el resultado del PP y este partido le impidiera gobernar, habría manifestaciones en las calles, ha señalado que no se le ocurren soluciones imaginativas en la investidura.

"Aquí todo pasa por la abstención del PSOE", ha indicado el vicesecretario del PP. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual