Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Martínez Maíllo, a la oposición "La obsesión por la investidura de Rajoy es enfermiza"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha censurado que el resto de partidos políticos se hayan centrado en un debate sobre si Mariano Rajoy se va a presentar a la investidura o no cuando es "lo más irrelevante de todo".

EUROPA PRESS. Madrid 29/07/2016 a las 06:00

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha censurado este jueves que el resto de partidos políticos se hayan centrado en un debate sobre si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, se va a presentar a la investidura o no cuando es "lo más irrelevante de todo".

"Me sorprende que se coloque el debate o la duda sobre el acto formal de la investidura cuando hoy han pasado muchas cosas mucho más relevantes como que Rajoy ha aceptado la propuesta del Rey en un ejercicio de responsabilidad", en declaraciones a 'La noche en 24' del Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press.

Tras matizar que Mariano Rajoy "no ha dicho ni que va a ir ni que no vaya a ir" a la investidura, el dirigente popular ha cargado contra el resto de las principales formaciones, que han subrayado que aceptar el encargo del Rey conlleva someterse a la votación de investidura en base al artículo 99.2 de la Constitución.

"La obsesión por la investidura es enfermiza. Todos parece que tienen la intención de que Rajoy vaya a la investidura pero previamente habrá que sentarse a negociar", ha subrayado el vicesecretario popular, quien ha recordado el documento "muy sólido" que el PP trasladó al resto de formaciones y sobre el que se puede "reformar para mejorar".

Martínez Maíllo ha eludido interpretar si el citado artículo de la Carta Magna implica la obligación de Mariano Rajoy de someterse a una investidura y ha lamentado que algunos estén haciendo una interpretación jurídica de incumplimiento constitucional. "Espero no tener que llegar a ese escenario y que no se ponga el acento en ese artículo sino en la formación de Gobierno", ha subrayado.

Preguntado directamente sobre si el líder del PP se someterá a la investidura o no, el dirigente popular se ha limitado a señalar que Mariano Rajoy "va a hacer todos los esfuerzos para conseguirlo" y, en este sentido, ha apelado a la responsabilidad del resto de partidos constitucionalistas.
"Vamos a redoblar los esfuerzos a ver si conseguimos, ahora sí ya con un candidato que está investido por el Rey, convencer a PSOE y Ciudadanos de poder llegar a un acuerdo que garantice un Gobierno estable", ha argumentado.

En esta línea, ha hecho un llamamiento especialmente a la formación de Albert Rivera para recordarle que la abstención "no sirve" y pedirle "la misma actitud de diálogo que en diciembre con Sánchez, ahora ya sí con un candidato investido por el Rey".

Para el vicesecretario del PP, existe "margen para cambiar la voluntad del resto de formaciones", a las que ha recordado que rechazan tanto apoyar a Mariano Rajoy como las terceras elecciones como la coalición de izquierdas: "Sobre una de las tres cosas se van a tener que desdecir".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual