Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Gobierno catalán y JxSí se reúnen de urgencia antes de un pleno que no podrá aprobar Presupuestos

La negativa de la CUP a apoyar la aprobación de las cuentas han provocado malestar en el ejecutivo catalán.

Efe. Barcelona Actualizada 08/06/2016 a las 09:23
Etiquetas

El Gobierno catalán y el grupo de Junts pel Sí (JxSí) celebrarán, justo antes del inicio del debate sobre los Presupuestos de la Generalitat, una reunión de urgencia tras el veto de la CUP a los Presupuestos, que hará que, por primera vez, el ejecutivo catalán no pueda aprobar sus cuentas.

A las 9.00, una hora antes de que arranque el pleno del Parlament, el Gobierno catalán de Carles Puigdemont y los 62 diputados de JxSí se reunirán para analizar las consecuencias de la negativa de la CUP a aprobar las cuentas, una decisión que compromete la estabilidad, según fuentes de la Generalitat.

La negativa de la CUP a apoyar la aprobación de las cuentas y sus reproches al Gobierno catalán por haber llevado a la cámara un proyecto de Presupuesto sin haberlo consensuado previamente han provocado malestar en el ejecutivo catalán, que asegura que los anticapitalistas conocían las intenciones del Gobierno catalán de aprobar el proyecto presupuestario.

La consejera de la Presidencia, Neus Munté, ya alertó de que el "incumplimiento flagrante" por parte de la CUP del acuerdo de estabilidad que firmó con JxSí "tendrá consecuencias" y se mostró abierta a "reflexionar sobre todo", incluido sobre si conviene un avance electoral.

Munté ha reconocido que la negativa de la CUP a aprobar las cuentas deja "tocada" la legislatura y, aunque el Gobierno catalán "no renuncia en ningún caso a continuar trabajando para dejar el país a las puertas" de la independencia, "habrá que reconsiderar cómo y de qué manera" se llega. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual