El presidente de Murcia pagó a la Púnica para que mejoraran su reputación

La senadora del PP por esta región, Pilar Barreiro, también pudo incurrir en un delito de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.
El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo.
EFE

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ve indicios de que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pudo incurrir en un presunto delito de fraude en materia de contratación pública con empresas investigadas por el 'caso Púnica'.


Según consta en el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, la UCO considera que el actual presidente murciano habría realizado en su etapa como consejero de Educación "supuestos trabajos reputacionales sufragados indiciariamente con fondos públicos", todo ello en el marco de "un eventual contrato en materia de formación".


La UCO también considera que la actual senadora del PP por esta región, Pilar Barreiro, pudo incurrir en un delito de malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en su etapa como alcaldesa de Cartagena y exdiputada nacional.


Concretamente, el delito estaría relacionado con la contratación por parte del Ayuntamiento de Cartagena de una supuesta campaña de publicidad institucional del Consistorio que, en realidad, encubría la contratación de un periodista para la difusión de noticias favorables de Barreiro, así como el concierto para el pago de los servicios reputacionales a través de un plan de medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión