Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Púnica

​La Guardia Civil aprecia vínculos del presidente de Murcia con la trama Púnica

C​ontrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet.

Efe. Madrid Actualizada 30/05/2016 a las 11:30
Etiquetas
El expresidente de Chile, Sebastian Piñera (d), saluda al presidente de Murcia, Pedro Antonio SánchezEFE/Mario Ruiz

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunta la existencia de indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica.

Fuentes de la investigación han confirmado la existencia de dicho informe, avanzado por la Cadena SER, y su remisión al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga el caso Púnica, junto a otro referido a la senadora y exalcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro.

La Guardia Civil señala que Sánchez, cuando era consejero de Educación del gobierno murciano, y Barreiro, en su etapa como alcaldesa, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet.

Ahora deberá ser el juez quien decida si procede citar como investigados a los dos cargos políticos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual