Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Julio Anguita: “En política, el pueblo debe saber distinguir entre charlatanes y gente seria"

El ex coordinador general de Izquierda Unida ha señalado en una entrevista que ha hablado mucho tanto con Alberto Garzón como con Pablo Iglesias.

Actualizada 11/05/2016 a las 19:23
Julio Anguita.Atlas

El exalcalde de Córdoba y ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha señalado la mañana de este miércoles en una entrevista en Cuatro, que ha hablado mucho tanto con Alberto Garzón como con Pablo Iglesias y afirma que se siente dentro de la corriente del acuerdo al que han llegado Izquierda Unida y Podemos. En su opinión, los pactos son necesarios “y sobre todo este”, concebido como un paso “hacia un proyecto de mayor calado”.

Ante la críticas a este pacto del PP y especialmente de Mariano Rajoy, al calificarlo de "coalición de extremistas y de radicales", Anguita ha replicado que “me gustaría, en un aula, sentar a 30 o 40 dirigentes del PP y darles unas lecciones de historia, porque no tienen ni pajolera idea de lo que están diciendo”.

“En política, el pueblo debe saber distinguir entre charlatanes y gente seria (no le imputo nada a lo de charlatán). Por lo que he leído del programa y por lo que he planteado, todas las propuesta están dentro de la Constitución”, ha defendido el histórico líder de IU.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual