'Olés' con acento chino

Más de 2.000 trabajadores de la multinacional china Tiens han asistido este viernes a un espectáculo taurino en la madrileña plaza de Moralzarzal.

Los empleados chinos de Tiens asisten a un espectáculo taurino en Moralzarzal.
Los empleados chinos de Tiens asisten a un espectáculo taurino en Moralzarzal.
Efe

Más de 2.000 turistas chinos han asistido este viernes a un espectáculo taurino sin sangre en la madrileña Plaza de Toros cubierta de Moralzaral, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.


Los turistas han llegado al recinto de Moralzarzal en más de 40 autobuses a las 9.30. Allí, han podido disfrutar de un espectáculo ecuestre, de flamenco y de toros, aunque este último ha sido descafeinado, pues no se han clavado banderillas ni ha habido entrada a matar.


Entre las pocas palabras que han sonado en el ruedo, se ha podido escuchar "bien", "España" y un "olé" pronunciado con un marcado acento asiático.


El Ayuntamiento de Moralzarzal ha recibido la visita con satisfacción. "La inclusión de Moralzarzal en el programa es un intento del Equipo de Gobierno de introducir al municipio en los circuitos de los touroperadores internacionales, con la finalidad de posicionar a Moralzarzal como valor turístico de referencia en la Sierra de Madrid", han indicado los responsables municipales.


En este sentido, han puntualizado que el objetivo es doble. "Por un lado, explotar comercialmente la Plaza de Toros, cuyo mantenimiento sin actividad le cuesta al erario municipal unos 4.000 mensuales y por otro, beneficiar a los comerciantes locales con la afluencia de los turistas", han añadido. Estos últimos también han acogido con entusiasmo la visita, ya que han vendido más que un día normal, aunque hubieran deseado que las estancias duraran más tiempo.


"Intentaremos repetir la experiencia ofreciendo a los touroperadores la posibilidad de que los turistas pasen un tiempo en nuestra localidad, con el objetivo de conseguir un rendimiento económico para nuestros comerciantes", ha concluido el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna.


Vacaciones pagadas

Durante la estancia, los turistas chinos están recorriendo varios puntos de interés de Madrid y Barcelona, y el jueves ya visitaron Toledo. Todo ello gratis, ya que han sido invitados por el empresario y filántropo chino Li Jinyuan, presidente de Grupo Tiens, corporación en la que trabajan todos los visitantes, que ha invertido unos 7 millones de euros en el disfrute de sus empleados.


Tras el espectáculo de este viernes en Moralzarzal, los turistas han continuado su camino para cumplir su estricto programa de visitas. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión