Los 2.500 chinos invitados por un magnate pasan (de largo) por Zaragoza

Li Jinyuan ha invertido 20 millones de euros en unas vacaciones para sus empleados, que este domingo viajan de Madrid a Barcelona. Pasarán por Zaragoza, pero sin bajarse del tren.

La expedición china posa en la catedral del Toledo
Los 2.500 chinos invitados por un magnate pasan (de largo) por Zaragoza
Efe

Los 2.500 chinos a los que el magnate Li Jinyuan ha invitado a unas vacaciones en España, en las que se ha gastado más de 20 millones de euros, pasarán por Zaragoza, aunque sin bajarse del tren. La expedición asiática, que lleva varios días en Madrid y ha visitado también Toledo, viaja este domingo desde la capital española a Barcelona en AVE, pero no harán parada en territorio aragonés. 


La visita de estos turistas chinos ha supuesto una inyección importante para el sector turístico y de servicios de las ciudades por donde han pasado, como Madrid, donde según el Ayuntamiento han dejado unos cuatro millones de euros, o Toledo. El viaje de Madrid a Barcelona, por ejemplo, ha requerido la reserva en Renfe de cuatro trenes de alta velocidad AVE completos.


Este viaje, además, ha sido un hito con pocos precedentes para nuestro país como destino turístico, no solo en la prensa local, sino en los principales medios de comunicación internacionales. El grupo Tiens, del que es propietario Li Jinyuan, está presente en 190 países y se dedica a sectores como la nutrición, el cuidado de la salud, el sector inmobiliario, turismo o la educación, quiere abrirse a las empresas españolas un mercado potencial de más de 40 millones de clientes, por lo que este año el grupo ha elegido España como incentivo para premiar a sus mejores trabajadores.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión