Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Melilla

Rescatan en Melilla a 15 menores ocultos entre chatarra que intentaban llegar a Andalucía

Pretendían ir de polizones en los barcos que enlazan Melilla con los puertos de Málaga, Almería y Motril (Granada).

Europa Press. Melilla Actualizada 06/05/2016 a las 19:09
Los menores rescatados en Melilla entre la chatarra

La Guardia Civil ha descubierto 15 menores magrebíes ocultos en una batea con chatarra, escondidos entre los amasijos de hierro con claro riesgo para sus vidas, cuando pretendían ir de polizones en los barcos que enlazan Melilla con tres puertos de Andalucía: Málaga, Almería y Motril (Granada).

Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se produjeron la noche del jueves, 5 de mayo, en el interior del puerto comercial de la Ciudad, donde la Guardia Civil efectúa un servicio integral de seguridad en las instalaciones y realiza las labores de Resguardo Fiscal del Estado.

En este contexto, sobre las 23.25 del jueves, los agentes procedieron a la fiscalización de una batea ubicada en zona de seguridad, que había llegado al puerto llena de chatarra y cuyo embarque estaba previsto para el día siguiente.

La citada fuente ha indicado que el primer reconocimiento efectuado denotó que pudiera albergar a personas ocultas en su interior, con el consiguiente peligro que conlleva para la integridad física de estas personas, "dado el peso que tiene la chatarra, su inestabilidad, aristas cortantes y el tiempo que estaría estacionada hasta el embarque, entre otros aspectos", ha precisado.

Detector de latidos de corazón
Los agentes del Puerto requirieron el apoyo de otras Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y la utilización del "detector portátil de latidos del corazón", consiguiendo de esta manera, tras la movilización de la carga, la localización de 15 menores que se habían ocultado entre la chatarra "con el riesgo que ello comporta por las razones expuestas".


Todos los menores localizados, indocumentados y de procedencia magrebí, fueron auxiliados a salir de tan peligroso lugar y tras su rescate y primera atención, fueron entregados a los servicios sociales de la Ciudad Autónoma. El estado de todos ellos es bueno y ninguno precisó atención médica o sanitaria.

Por último, el portavoz de la Comandancia ha subrayado que la presión de las personas que tratan de acceder a la zona de seguridad del puerto, en su gran mayoría menores de edad, ha sido especialmente alta la noche del jueves, siendo localizados en diferentes batidas y reconocimientos hasta un total de 58 personas, con independencia de los 15 auxiliados que habían conseguido introducirse entre la chatarra.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual