Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ronda de consultas

​Rivera expresa al Rey la preocupación de C's por el bloqueo institucional

C's denuncia la "falta de sentido de Estado" del PP y Podemos por "intereses partidistas".

Efe. Madrid Actualizada 26/04/2016 a las 13:11
Albert Rivera durante la reunión con Felipe VI.Efe

El Rey ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha tenido oportunidad de expresar al jefe del Estado su preocupación por la situación de bloqueo institucional, que a juicio de este partido supone un fracaso de toda la clase política.

Con traje azul oscuro y corbata granate, el líder de Ciudadanos se ha dirigido rápidamente al punto en que le esperaba don Felipe en el centro del Salón de Audiencias y, muy sonriente, le ha estrechado la mano y ha posado junto a él ante los medios gráficos, tras lo que el Rey le ha invitado a pasar a su despacho para dar comienzo a la reunión.

Este lunes Rivera presidió en Barcelona el Comité de Estrategia de Ciudadanos, que analizó la situación de bloqueo para la formación de gobierno a falta de una semana para que expire el plazo legal y concluyó que el acuerdo, salvo "sorpresas de última hora", es "prácticamente imposible".

Tras la reunión del Comité de Estrategia, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, denunció la "falta de sentido de Estado" de PP y de Podemos por "intereses partidistas" o de sus líderes y reprochó al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que lleve cuatro meses en "modo campaña".

Después de su encuentro con Rivera, Felipe VI recibirá a última hora de la mañana al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y por la tarde reanudará la ronda de consultas con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la completará con Rajoy.

El presidente del Congreso, Patxi López, tiene previsto acudir a la Zarzuela tras la ronda de reuniones del Rey con los representantes parlamentarios para que don Felipe le comunique en persona su decisión. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual