Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Iglesias llega tarde a su cita con el Rey en la Zarzuela

Felipe VI también se reunirá este martes por la tarde con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias se reúne con el rey Felipe VIEfe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llegado este martes con un cuarto de hora de retraso al Palacio de la Zarzuela para su reunión con el Rey, durante la que ha expuesto su visión sobre el actual escenario político y la posición de su partido ante una eventual convocatoria electoral.

El retraso en la llegada del vehículo que trasladaba a Iglesias a la Zarzuela ha hecho que se produjera veinte minutos después de lo previsto su encuentro con el Rey en el Salón de Audiencias, donde el líder de Podemos ha acudido en vaqueros, sin corbata ni chaqueta -como en sus dos anteriores visitas- y esta vez con un jersey gris sobre la camisa azul.

"Me alegro de verte", ha sido la respuesta de un sonriente Iglesias al "¿Qué tal?" con el que le ha dado la bienvenida don Felipe al estrecharle cordialmente la mano, tras lo que ambos han posado juntos para las cámaras antes de pasar al despacho del Monarca para la reunión.

Al igual que para las dos anteriores convocatorias del jefe de Estado, el secretario general de Podemos ha acudido a la Zarzuela en el mismo automóvil Citröen acompañado por la diputada y dirigente de su partido Irene Montero y por su jefa de prensa.

Hace dos días, en su intervención ante los asistentes a la Fiesta de la Primavera de Podemos, Iglesias destacó que su partido está preparado para ir a elecciones en junio e incluso para gobernar después, en un escenario en el que estaría dispuesto a ser "generoso" con el PSOE para evitar juntos que haya un gobierno "sin el PP azul y sin el PP naranja", en alusión a Ciudadanos.

Sobre si descartaba por completo un pacto de último minuto con el PSOE, subrayó en declaraciones a los periodistas que Podemos había dejado claro que su posición era la de un Ejecutivo de coalición progresista y estaban "dispuestos a ceder en muchos elementos", pero los socialistas dijeron "no".

Felipe VI, que antes de recibir a Iglesias mantuvo una reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que duró unos 50 minutos, completará esta tarde su ronda de consultas con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual