Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sevilla

​El juez apartará a Manos Limpias de los ERE si no nombra a un abogado en 5 días

El 13 de abril renunciaron los profesionales que ejercieron la representación durante cinco años.

Efe. Sevilla Actualizada 26/04/2016 a las 12:03
Etiquetas

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez, ha dado un plazo de cinco días a Manos Limpias para que designe a un abogado y a un procurador en el caso de los ERE, y apercibe a la asociación de que la apartará del procedimiento si no lo hace.

En una providencia con fecha 19 de abril, la juez comunica la necesidad de que Manos Limpias nombre un abogado y un procurador después de que el 13 de abril renunciarán los profesionales que ejercieron la representación durante cinco años en el caso de los ERE "por motivos personales".

El escrito de la juez se conoce el mismo día en el que el coordinador de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández, ha convocado para este miércoles una rueda de prensa para informar de la situación procesal en la que están personados como acusación particular en casos como los ERE, los cursos de formación, Invercaria o los fondos Jeremie.

El coordinador de Manos Limpias también informará de la posición de la asociación en Andalucía en relación con los hechos investigados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que decretó prisión sin fianza para los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernard, y de Ausbanc, Luis Pineda.

El juez los envió a prisión el 18 de abril por cuatro chantajes para que el sindicato retirara acusaciones en sendas causas judiciales, entre ellas la de la infanta Cristina en Nóos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual