Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Garzón: "La única forma de evitar que PP y C's ganen es yendo con Podemos"

El portavoz de IU-Unidad Popular rechaza que su formación "sea absorbida, integrada o que desaparezca".

Efe. Córdoba Actualizada 16/04/2016 a las 18:11
El líder de Izquierda Unida, Alberto GarzónEfe

El portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha dicho que "la única forma de evitar que PP y Ciudadanos ganen es yendo juntos con Podemos".

Garzón ha apostado por la "confluencia" de las mareas y partidos "de ruptura y del cambio" a los que representan así como la inclusión de las mareas surgidas del 15 M para hacer frente tanto a pactos electorales como a una nueva convocatoria de elecciones por la falta de acuerdos de gobernabilidad.

"La única forma de evitar que PP y Ciudadanos ganen es yendo juntos con Podemos", ha subrayado Garzón, que ha demandado de Podemos el decidir si "apuesta por una confluencia desde el respeto donde Podemos e IU se reconozcan y puedan trabajar conjuntamente".

Preguntado por los periodistas sobre esta confluencia con Podemos en caso de celebrarse elecciones, Garzón ha respondido que "desde el respeto y el reconocimiento estamos dispuestos a hablar" pero ha matizado que "si lo que se pretende es que IU sea absorbida, integrada o que desaparezca será un no rotundo".

De otro modo, según el dirigente de IU-Unidad Popular, "se repetirá el escenario del 20 de diciembre con una fragmentación de las fuerzas de la ruptura".

Por otra parte, Garzón ha comparado las actuales "actitudes económicas golpistas" con "la pérdida de derechos" que sufrió España tras el Golpe de Estado que acabó con la II República y la posterior Guerra Civil.

Garzón ha insistido en que "la memoria nos debe servir para recordar que necesitamos recuperar derechos sociales perdidos tanto a lo largo de la historia como hoy día a causa de los recortes en sanidad, educación y pensiones".

En este sentido, ha apelado a la necesidad de construir un futuro "recordando de dónde venimos y quiénes somos" y ha subrayado que "los derechos que hoy tenemos son las luchas de quienes lucharon ayer, por lo tanto, los derechos que tengamos mañana depende de las luchas de hoy".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo