Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Detenidas 16 personas por la trama de corrupción urbanística en Granada

La Policía también ha arrestado a responsables del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento granadino y a algunos empresarios.

Efe. Madrid Actualizada 13/04/2016 a las 14:27
Etiquetas
Registros en el Ayuntamiento de GranadaEfe

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía han detenido a 16 personas, entre ellas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) y a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, en una operación contra la corrupción urbanística en este ciudad.

Según han informado fuentes de la investigación, además de estos dos detenidos, la Policía ha arrestado a responsables del equipo de Urbanismo del Ayuntamiento granadino y a algunos empresarios.

Todas las detenciones se producen, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el marco de una investigación sobre la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada, concretamente en su área de Urbanismo, en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

Las fuentes han precisado que no se prevén más arrestos, si bien la operación continúa abierta, pues se han practicado una veintena de registros, entre ellos el del Ayuntamiento de Granada que presenció el propio regidor en calidad de detenido y que ya se encuentra en dependencias policiales.

Además del consistorio, los agentes han inspeccionado los domicilios del alcalde y el resto de detenidos, sedes sociales y oficinas públicas y privadas de empresas, y no descartan proceder a más registros en las próximas horas. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual