Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

​Frases de Urdangarin en su segunda jornada de declaración en juicio Nóos

Respondió al interrogatorio del fiscal, Pedro Horrach, y la abogada de Hacienda, Dolores Ripoll.

Efe. Palma Actualizada 02/03/2016 a las 19:20
Iñaki Urdangarin durante el juicio de Nóos este miércoles.Cati Cladera

Iñaki Urdangarin ha proseguido su comparecencia como acusado ante el tribunal de Palma que le juzga en el caso Nóos. Éstas son algunas de sus frases durante el interrogatorio del fiscal, Pedro Horrach, y la abogada de Hacienda, Dolores Ripoll.

- Sobre el secretario de las infantas, Carlos García Revenga: "Yo no daba un paso en mi vida sin consultárselo al señor García Revenga, por ejemplo, para que estuviese informado de todo lo que estábamos haciendo".

- "La señora Cristina de Borbón, ¿qué funciones desarrollaba en Instituto Nóos?": "Ninguna, simplemente era miembro de la junta directiva y la junta directiva no tenía ninguna función en sí misma, sino que realmente era el comité de dirección quien trabajaba".

- Sobre la labor de Nóos: "En nuestro pequeño mundo, en el que están interesadas personas que toman decisiones en el mundo del patrocinio deportivo, que buscan esa vertebración en el turismo, que buscan esa vertebración en un gran evento, creo que hemos generado conocimiento y hemos mejorado la sociedad".

- "Me fui del Instituto en el 2006, por así decirlo, sin ningún papel y sin nada donde yo pudiera recordar".

- Después de que el fiscal le destacara sus contradicciones: "A medida que aparece información y he podido ir entendiendo y recordando muchas cosas y puede ser que se plantee algún tipo de incongruencia".

- "Yo hacía lo que mis asesores me estaban recomendando y creía que estaba correctamente hecho, si eso la Agencia Tributaria o el Estado entienden que no está correctamente hecho, pues ya se discutirá aquí con otras cosas".

- Sobre los trabajadores ficticios de Aizoon: "Había personas que me eran muy útiles, personas que estaban más bien adscritas al servicio doméstico y personas a las que no he conocido".

- "Yo creo que recibí en total, en 2004 y 2005, mis honorarios por las cumbres, tanto Valencia Summit como IBforum, 710.000 euros con IVA. Eso fueron los únicos ingresos que he cobrado del Instituto Nóos por los acuerdos de las cumbres, el resto siempre me ha venido por las empresas privadas a las que he asesorado".

- Acerca de su salida de Nóos durante la organización del tercer Valencia Summit: "No porque desaparezca el señor Urdangarin de la presidencia el proyecto se desvanece: el proyecto tiene importancia y éxito en sí mismo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual