Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Corrupción

Les Corts citan a Rita Barberá para que comparezca el 29 de febrero

La exalcaldesa esta citada por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

Efe. Valencia Actualizada 19/02/2016 a las 01:04
Efe

La Comisión de Coordinación de Les Corts Valencianes ha citado a la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, para que comparezca el próximo 29 de febrero y explique el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Efe que el presidente de la citada comisión, el socialista Alfred Boix, ya ha firmado la convocatoria de la reunión del 29 de febrero, que incluye en su orden del día la comparecencia de Barberá, designada senadora territorial por Les Corts Valencianes.

Desde que un juzgado iniciara la instrucción de una causa por un supuesto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia, los grupos parlamentarios han reclamado que Barberá dé explicaciones sobre el caso.

Los socialistas han acusado a Rita Barberá de desacreditar al Senado y han abogado por que Les Corts Valencianes reprueben a la exalcaldesa.

El grupo Podemos en Les Corts Valencianes pidió la semana pasada un informe a los servicios jurídicos de la Cámara autonómica para que estudien si es posible revocar la designación de Rita Barberá como senadora territorial, ya que fue el pleno de Les Corts el que la eligió para ese cargo. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual