Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont parafrasea a Gerard Piqué: "Gracias TC, contigo empezó todo"

Ha usado la ironía para referirse a las trabas políticas y judiciales al proceso soberanista.

Efe. Barcelona Actualizada 17/02/2016 a las 12:20
Puigdemont en una imagen de archivo.Jaume Sellart

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha parafraseado al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué para lanzar un mensaje sarcástico sobre el efecto galvanizador de las decisiones judiciales contra el proceso soberanista: "Gracias Tribunal Constitucional (TC), contigo empezó todo".

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en la sesión plenaria de este miércoles en el Parlament, Puigdemont ha tirado de ironía para referirse a las trabas políticas y judiciales al proceso, después de que este martes el pleno del TC admitiera a trámite el recurso presentado por el Gobierno central contra la consellería de Asuntos Exteriores, lo que acarrea su inmediata suspensión cautelar.

Para evocar sutilmente la sentencia de 2010 del TC que recortó el Estatut aprobado en referéndum en Cataluña, Puigdemont ha querido citar "no a un poeta sino a un gran futbolista catalán: gracias Tribunal Constitucional, contigo empezó todo".

Se refería a Gerard Piqué, que en la celebración del triplete del Barça al final de la temporada pasada se acordó del Real Madrid en su discurso en el Camp Nou: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo...", afirmó en alusión al cantante colombiano que amenizó la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo horas después de que los madridistas ceste martesan por 4-0 en el Vicente Calderón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual