Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

Ciudadanos y PSOE acuerdan que sean expulsados los imputados por corrupción política

Estos compromisos se abrirían a otros partidos, según ha informado el vicesecretario general de C's.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/02/2016 a las 20:49
Reunión de los equipos de PSOE y Ciudadanos.Efe

Ciudadanos y el PSOE han acordado, en sus negociaciones sobre un programa de gobierno, que los cargos públicos imputados por corrupción política dejen su acta o, si no lo hacen, sean expulsados, según ha informado el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, tras la reunión que han mantenido ambas formaciones.

Los compromisos que afectarían a los imputados --figura que ahora se denomina 'investigados'-- se incluirían en un pacto político que PSOE y C's abrirían a otros partidos--.

Villegas ha afirmado que PSOE y Ciudadanos están "cerca" de alcanzar acuerdos "relevantes" en materia de lucha contra la corrupción que, entre otras cosas, incluyen el compromiso de no llevar imputados en sus listas ni nombrar a cargos públicos que se encuentren en esta situación. Además, quieren cambios legales para forzar el cese inmediato de cargos que se enfrenten a juicio oral.

Ha explicado que en este encuentro se ha constatado que ha habido "avances" en algunos temas que se están tratando y en los que se están "llegando a puntos de encuentro". Pero, además, ha reconocido que hay "más dificultades" en otros asuntos en los que "a día de hoy no hay un acuerdo" y en los que van a tener que seguir trabajando.

Según ha dicho, en los próximos días seguirán hablando con el objetivo de "intentar" ver si este fin de semana o principios de la semana próxima hay "un acuerdo definitivo". El diputado de Ciudadanos ha dicho que el pacto tiene que ser "global" y, por eso, ha recalcado que si no se resuelven los escollos que hay, "no habrá acuerdo global y de poco servirán los acuerdos parciales".

Las diferencias están, ha dicho, en las políticas de apoyo a los autónomos, educación, mercado laboral, "burbuja política" e impuestos.

Además, se mantienen las discrepancias sobre un texto que quiere incluir Ciudadanos sobre la igualidad y unidad de todos los españoles, rechazando los planteamientos independentistas y los referendos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual