Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Ignacio González presentó su renuncia a secretario general del PP de Madrid hace casi un mes

González sustituyó en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica.

E. Press. Madrid Actualizada 14/02/2016 a las 19:01
Etiquetas
Ignacio González, en imagen de archivoEfe

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes, según han confirmado fuentes del PP de Madrid.

Aunque Ignacio González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del PP de Madrid, cuya reunión se esperaba en los próximos días. Sin embargo, ahora con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido se desconoce cuándo tendrá lugar dicho cónclave.

Ignacio González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica y uno de los motivos que han llevado a la expresidenta madrileña a dimitir este domingo. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid por "pérdida de confianza".

El que fuera 'número dos' durante todos los Gobiernos de Esperanza Aguirre --de hecho, asumió la presidencia de la Comunidad tras la marcha de ella en septiembre de 2011, cuando alegó motivos de salud-- esperó a que se celebraran las elecciones generales para apartarse de la cúpula, y se lo comunicó a la hasta ahora presidenta del PP madrileño en una carta.

Desde que dejara su cargo como presidente de la Comunidad, puesto en el que fue relevado por Cristina Cifuentes, las apariciones de González han sido escasas. De hecho, una de las últimas veces que se le ha visto en público fue cuando tuvo que acudir a la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra desde hace unos meses en la Asamblea de Madrid.

Es la misma comisión a la que tuvo que acudir Esperanza Aguirre este viernes para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM). En el caso de González, acudió para informar de la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión.

Con la marcha de Aguirre y de González, queda el organigrama de la formación con Gador Ongil como vicepresidenta de Organización, Íñigo Henríquez de Luna como vicesecretario de Acción Política y Bartolomé González como vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual