Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

​Rita Barberá no acudirá a la reunión del PP en el Senado porque no "es prudente"

La exalcaldesa de Valencia, cuestionada por la trama del caso Imelsa, asegura:"No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué".

Efe. Madrid Actualizada 10/02/2016 a las 09:16
Rita Barberá durante unas Fallas.Efe

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, ausente del Senado desde que estalló el caso Imelsa, no acudirá a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "En estas condiciones, es más prudente no ir al Senado", ha señalado en unas breves declaraciones a La Razón.

Barberá señala que desconoce "por qué se encuentra como protagonista de la actualidad sin estar investigada, ni imputada, ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia".

"No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué", añade según La Razón Barberá, quien dice que sigue sin entender nada de lo que está sucediendo y a la espera de que se aclare su situación.

Rita Barberá esta convocada, como todos los senadores, a la reunión que hoy celebra con el grupo popular el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque el portavoz del PP en la Cámara, José Manuel Barreiro, reconoció que desconocía si iba a asistir.

La exalcaldesa, que no acudió a las dos comisiones en las que ocupa un puesto de vocal por el PP, se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente lo que le garantiza el aforamiento incluso si se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevos comicios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual