Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comisiones legislativas

El PP presidirá la Comisión Constitucional del Congreso

El PSOE la Comisión la de Justicia, Podemos la de Empleo y C's la de Presupuestos.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/02/2016 a las 15:25

El PP presidirá la Comisión Constitucional del Congreso; el PSOE, la de Justicia; Podemos, la de Empleo y Ciudadanos, la de Presupuestos, según el acuerdo que han alcanzado los principales grupos parlamentarios y que ha anunciado el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha explicado que este miércoles se constituirán estas comisiones legislativas, que serán las primeras que echarán a andar en esta XI legislatura junto con las comisiones del Reglamento, Peticiones y del Estatuto del Diputado.

Estas dos últimas también las presidirá el partido mayoritario, es decir, el PP, como así lo establece el Reglamento de la Cámara, que también contempla que de la del Reglamento se hará cargo el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.

El PP ha decidido que su candidato para presidir la Comisión Constitucional, la de mayor importancia en el Congreso, sea el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, mientras que Ciudadanos ha propuesto para la Presidencia de Presupuestos a su diputado Francisco de la Torre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual