Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Comienzan a andar siete comisiones del Congreso tras el acuerdo de los grupos

En su primera reunión, las diferentes comisiones han elegido a sus presidentes, vicepresidentes y secretarios.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2016 a las 22:11

Siete comisiones del Congreso de los Diputados han quedado este miércoles formalmente constituidas después del acuerdo alcanzado esta semana entre los grupos parlamentarios para elegir a los diferentes cargos de estos órganos de la Cámara.

De este modo, este miércoles han celebrado su primera reunión las comisiones de Estatuto del Diputado, Peticiones, Reglamento, Constitucional, Justicia, Presupuestos y Empleo y Seguridad Social.

En su primera reunión, las diferentes comisiones han elegido a sus presidentes, vicepresidentes y secretarios.
La Presidencia de la Comisión del Estatuto del Diputado -encargada de dar el visto bueno a las actividades privadas de los parlamentarios- ha sido para el 'popular' Leopoldo Barreda, y la de Peticiones, para su compañera de partido, Pilar Rojo.


La importante Comisión de Reglamento le corresponde por su cargo al presidente de la Cámara, el socialista Patxi López, mientras que la Constitucional -con una reforma de la Carta Magna a la vista- ha recaído en el exalcalde de Sevilla y diputado del PP, Juan Ignacio Zoido.

El socialista Pedro Muñoz, es el nuevo presidente de la Comisión de Justicia, mientras que en la de Presupuestos, ha sido elegido presidente el diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre.

Por último, Podemos ha obtenido la Presidencia de la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en la figura del diputado por Málaga Alberto Montero.

La previsión es que el resto de las comisiones del Congreso puedan quedar totalmente constituidas durante la próxima semana.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual