Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Arrimadas ve a Puigdemont un presidente continuista para un proyecto ilegal

La líder de Ciudadanos en Cataluña asegura que Mas tiene miedo a las urnas y que su sucesor se ha olvidado hablar de la corrupción.

Efe. Barcelona Actualizada 10/01/2016 a las 19:27
Arrimadas ve a Puigdemont un presidente continuista para un proyecto ilegal

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado que Carles Puigdemont será un presidente "continuista" que ha sido "puesto a dedo" para acometer un proyecto "ilegal" de independencia, y se ha comprometido a "dejarse la piel" en defensa de la democracia y de las leyes.

Durante su intervención en el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, Arrimadas ha criticado que Puigdemont haya sido elegido a "dedo" y a "imagen y semejanza" de Artur Mas para emprender un proceso independentista "ilegal" que pretende hacer un "cordón sanitario" al 52 % de los catalanes que no apoyan la secesión. "Es más de lo mismo", ha repetido en varias ocasiones la jefa de la oposición en la cámara catalana.

Arrimadas ha opinado además que el candidato a la presidencia de la Generalitat no es una persona "suficientemente moderada y respetuosa con la mayoría de los catalanes, como para representar a todos ellos" como, ha dicho, "avala su trayectoria política y personal", y ha citado así un mensaje en Twitter de Puigdemont en 2013 en el que dijo: "Los invasores serán expulsados de Cataluña".

En réplica al candidato, quien en su discurso ha asegurado que se "dejará la piel" para impulsar el proceso independentista, Arrimadas ha asegurado que su partido tendrá una postura "firme" en defensa de la democracia y de las leyes: "No nos van a temblar las piernas, y también nosotros nos vamos a dejar la piel en defensa de estos valores".

La dirigente de Ciudadanos ha explicado que el 'no' de su partido a la investidura no es un "simple voto de discrepancia política" sino un 'no' a los que quieren "saltarse las leyes y la democracia" y, en este sentido, le ha lanzado la siguiente advertencia a Puigdemont: "No podrá mirar a los ojos de todos los catalanes si se salta la democracia y las leyes".

Arrimadas ha reprochado al candidato que durante la exposición de su programa de gobierno "se haya olvidado" de abordar el problema de la corrupción, el "segundo problema" para los catalanes: "Usted pertenece al mismo partido, CDC, que está afectado por casos de corrupción", le ha recordado la líder de Ciudadanos.

Antes de incidir en el candidato, Arrimadas ha comenzado su discurso con unas palabras muy críticas hacia el presidente catalán en funciones, Artur Mas, al que ha acusado de "tener miedo a las urnas de verdad", las que son "legales" y tienen "garantías".

Arrimadas entiende así que Mas ha cedido el paso a Puigdemont ante la presión de la CUP pero también para evitar que CDC retrocediera más en unas nuevas elecciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual