La CUP denuncia "falta de voluntad política" de JxSí para proponer otro candidato

La formación está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo, pero critica que no todos hagan el mismo esfuerzo.

Un grupo de personas piden la independencia de Cataluña
La CUP denuncia "falta de voluntad política" de JxSí para proponer otro candidato

La CUP ha asegurado que está dispuesta a continuar trabajando para llegar a un acuerdo con Juntos por el Sí (JxSí) para la investidura, pero ha advertido de que no constata "la misma voluntad política" por parte del resto de actores en la negociación.


En un comunicado, el partido anticapitalista ha defendido, en el que se presenta como último día para la negociación, que se ha sentado a todas las reuniones con la idea de "encontrar un candidato alternativo a Artur Mas y dispuesta a escuchar todas las propuestas", así como a "explorar compromisos en clave de gobernabilidad en base a la propuesta de acuerdo hacia la independencia".


"Sin embargo, y en estos momentos, no podemos constatar la misma voluntad política por parte del resto de actores", ha denunciado la CUP. El partido no ofrece detalles en su comunicado de los contactos de hoy con JxSí, pero insiste en que no quedará "inmóvil" ante esta "cuenta atrás" y reitera su voluntad de "encontrar un acuerdo para dar continuidad al mandato surgido" de las elecciones del 27S.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión