Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Podemos espera que el acuerdo de CUP y JxSí no ayude a la coalición PP-PSOE

El acuerdo es una "victoria política" para Artur Mas y el CDC, aseguran desde Podemos.

Efe. Madrid 10/01/2016 a las 06:00
Artur Mas salud al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, a su llegada al CDC.Efe

Podemos ha afirmado este sábado que no comparte ni entiende el acuerdo alcanzado entre Junts pel Sí (JxSí) y la CUP para investir al alcalde de Girona, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y espera que ello no alimente ni favorezca el inmovilismo y la gran coalición PP-PSOE en el Gobierno de España.

En un comunicado, el partido que lidera Pablo Iglesias ha señalado que el acuerdo es una "victoria política" para Artur Mas y CDC y que, aunque respeta la trayectoria política de la CUP, no entiende ni comparte el acuerdo.

A este respecto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comentado en su cuenta de Twitter: "Mas y CDC consiguen atrincherarse. El inmovilismo intentará hacer lo mismo en la Moncloa. La solución: plurinacionalidad y nuevo acuerdo".

Por su parte, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha tuiteado: "Asombrado por flexibilidad de la política catalana: inventar espacios donde había bloqueo. Pero no entiendo posición de la CUP".

Podemos considera que el acuerdo "pretende profundizar la vía unilateral que no consiguió la mayoría en las pasadas elecciones catalanas del 27 de septiembre".

"JxSi ganó las elecciones pero, si estas fueron un plebiscito, el independentismo no lo ganó", ha subrayado Podemos en su nota, donde ha opinado que "la única solución posible al conflicto territorial y a la situación en Catalunya somos nosotros".

"Nada bueno puede salir del choque de trenes del unilateralismo y el inmovilismo"; "plurinacionalidad, fraternidad y referéndum son las vías para ganar juntos el cambio y ganar un futuro compartido", ha añadido







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual