Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí"

El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC rechaza apartarse tras la decisión de la CUP de no apoyar su investidura.

Efe. Barcelona Actualizada 04/01/2016 a las 14:02
Etiquetas
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, en una imagen de archivo.andreu dalmau/efe

El presidente de la Generalitat en funciones y líder de CDC, Artur Mas, ha afirmado este lunes, en sus primeras declaraciones tras el veto de la CUP a investirlo de nuevo president, que está "con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil".

Artur Mas ha hecho estas afirmaciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona, en donde se reúne en estos momentos con los miembros del comité ejecutivo nacional del partido, que debe analizar si se confirma que en marzo habrá nuevas elecciones en Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha llegado caminando a la sede de Convergència en la calle Còrsega, en donde le esperaba una nube de cámaras y medios de comunicación.

Ante el veto de la CUP y la posibilidad de un nuevo adelanto electoral en Cataluña, un periodista ha preguntado a Mas, que no se ha parado a hacer declaraciones: "¿Está tranquilo?".

A esto, Mas ha respondido a los periodistas: "Estoy tranquilo, con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil", en alusión implícita a la CUP.

"¿Elecciones en marzo?", se le ha vuelto a preguntar a Mas, a lo que el presidente de la Generalitat en funciones ha contestado con un lacónico: "Esperaros a la ejecutiva" de CDC.

La CUP decidió este domingo vetar la investidura de Mas como presidente de la Generalitat e instó a Junts pel Sí (JxS) a "mover ficha" y presentar un candidato alternativo, porque si esto no ocurre antes del 10 de enero aboca a Cataluña a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

Por contra, fuentes de la dirección de CDC consultadas rechazaron la posibilidad de un candidato alternativo, mientras que ERC, que forma grupo en el Parlament con CDC bajo el nombre de JxS, tomará una decisión esta tarde, cuando reunirá a su ejecutiva nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual