Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas comparecerá este martes para detallar el nuevo escenario tras el veto de la CUP

Tras la decisión de la CUP, Junts pel Sí debería presentar un nuevo candidato.

Efe. Barcelona Actualizada 04/01/2016 a las 09:52
Etiquetas
Artur Mas en una imagen de archivo.A.D./ Efe

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá este martes en conferencia de prensa, después de la reunión semanal del gobierno catalán, para detallar el nuevo escenario tras el veto de la CUP a su investidura, que aboca a Cataluña con toda probabilidad a unas nuevas elecciones.

Fuentes del Govern han informado de que Mas hablará por primera vez en el Palau de la Generalitat después del veto de la CUP a su investidura como presidente catalán.

Tras esta decisión del consejo político de la CUP, Junts pel Sí (CDC y ERC) debería presentar un candidato alternativo a Artur Mas y, si esto no ocurre antes del 10 de enero, Cataluña se vería abocada a celebrar elecciones anticipadas en marzo.

CDC celebra este lunes por la mañana una reunión de su ejecutiva, pero fuentes del partido ya han rechazado la posibilidad de un candidato alternativo, mientras que ERC tomará una decisión esta tarde, cuando reunirá su ejecutiva nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual