Mueren tres niños en un accidente de tráfico en Zamora

El vehículo ha chocado con un camión. Otra niña y un adulto han resultado heridos.

Tres menores de 4, 8 y 12 años han perdido la vida este sábado por la mañana y otras dos personas, una niña de 13 y un varón adulto, han resultado heridas como consecuencia de un accidente registrado en Cerezal de Aliste (Zamora) con la implicación de un camión y un turismo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.


El siniestro se ha producido minutos antes de las 10.37, que es cuando varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León informaban de un choque entre un camión y un turismo en el kilómetro 482 de la N-122, en el término municipal de Cerezal de Aliste (Zamora).


Los alertantes advertían de que el camión y el turismo habían colisionado y el camión estaba ardiendo, mientras que en el turismo había personas heridas y atrapadas.


La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, a los bomberos de Zamora, bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado el equipo médico del centro de salud de Muelas del Pan, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.


En el lugar el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de tres de los ocupantes del turismo, tres menores de 4, 8 y 12 años, y ha atendido a otros dos, una niña de 13 y un varón adulto, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.


El camión siniestrado portaba una carga de neumáticos que han comenzado a arder y el incendio se ha extendido a una zona de pasto cercana, generando una densa humareda, de ahí que se alertara de la situación a Medio Ambiente de Zamora para que movilizara efectivos a la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión