Muere al empotrar la cabina de su camión contra un tráiler que se había averiado en la A-2

El choque se produjo durante la madrugada, cuando el transportista fallecido descendía el puerto de La Muela.

Los bomberos de la Diputación Provincial tuvieron que rescatar el cadáver del interior de la cabina.
Los bomberos de la Diputación Provincial tuvieron que rescatar el cadáver del interior de la cabina.
DPZ

Un camionero perdió ayer la vida en la autovía de Madrid (A-2) al empotrar su cabina contra otro trailer que había sufrido una avería y se encontraba parado en el kilómetro 294, a la altura del puerto de La Muela. La colisión fue tan fuerte que la cabeza tractora del primer vehículo quedó literalmente aplastada contra el remolque del segundo, hasta el punto de que los Bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a la víctima de entre los hierros. De hecho, una vez excarcelado el cadáver, estos continuaron buscando en la cabina para descartar que hubiera más personas dentro.


Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Aragón, el fatal accidente se produjo a las 5.45 en los carriles en sentido Madrid. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, pero al cierre de esta edición no se había facilitado ni identidad, ni edad, ni procedencia. En cuanto al segundo camión implicado, un vehículo frigorífico de la empresa Mariano Blasco (con sede en el barrio zaragozano de Garrapinillos), parece que se encontraba en la carretera cuando se produjo la colisión y resultó ileso.


La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, ya que se desconoce si al transportista fallecido le fallaron los frenos o simplemente no se percató de la presencia del camión averiado en la calzada.


Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los bomberos del parque de la DPZ en La Almunia, que tuvieron que solicitar la intervención de una grúa para poder mover los vehículos e iniciar el rescate del fallecido. Los trabajos fueron laboriosos y obligaron a desenganchar también la carga del vehículo en el que circulaba la víctima. Al producirse de madrugada, no se registraron atascos importantes en este punto de la autovía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión