Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas desconvoca la cumbre prevista con partidos y entidades independentistas

Alega problemas de agenda de la CUP y prevé poder celebrarla en otro momento.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2015 a las 23:19
Etiquetas
Artur Mas responde a una pregunta durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento catalán.Efe

La cumbre que había previsto para este viernes el presidente catalán, Artur Mas (CDC), con los partidos y las entidades independentistas se ha suspendido por problemas de agenda de la CUP, según fuentes del Gobierno catalán.

El presidente catalán había convocado para mañana por la tarde una cumbre con los líderes de ERC, CUP y de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para tratar de acordar la forma en que se presentarán a las elecciones catalanas del 27S, después de que se hayan propugnado varios tipos de listas unitarias independentistas.

Sin embargo, fuentes del Gobierno catalán han indicado que la cita no se celebrará mañana como estaba previsto porque la CUP ha comunicado al presidente catalán que tenía problemas de agenda para acudir a la misma.

En todo caso, desde el Palau de la Generalitat prevén poder celebrar la cumbre en otro momento, más adelante, cuando puedan acudir todas las partes.

Sin embargo, la CUP ha manifestado en un comunicado que no desea "entrar en una nueva dinámica de cumbres-espectáculo como las vividas durante el proceso del 9N".

No obstante, la formación independentistas mantiene la apuesta por "una lista independentista y anticapitalista" y se marca el 18 de julio como fecha límite para cerrar la posible lista de la sociedad civil sin políticos.

CDC, ERC, CUP y la entidades negocian estos días posibles formatos para una lista única independentista para el 27S y, entre las posibilidades, cabe una candidatura sin políticos o un formato de dos elecciones, primero unas plebiscitarias y luego otras de tipo constituyente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual