​Artur Mas tratará con partidos y entidades la lista unitaria pero no ve claro excluir a los políticos

El presidente catalán asegura que él no pone condiciones para encabezar la lista.

Mas interviene en la conferencia ministerial.
Artur Mas.
AFP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado este miércoles que convocará un cumbre con partidos y entidades soberanistas para debatir la propuesta de lista unitaria civil sin políticos.


En una entrevista de 8TV, Mas se ha mostrado escéptico sobre excluir a políticos: "Yo no pongo condiciones de encabezar la lista; otra cosa es ni siquiera forme parte de ella", aunque está dispuesto a hablar de todo incluso de eso.


"La lista sin políticos es original pero es necesario ver si genera más problemas que soluciones", ha defendido el presidente.


También ha avisado de que no hará cualquier cosa ni un escenario que no vea suficientemente claro: "O lo hacemos impecable o nos lo autocargamos. El acuerdo y la hoja de ruta deben tener una forma impecable".


Mas ha puesto en duda la actual propuesta de lista civil sin políticos porque si pierden las elecciones no habrá partidos soberanistas en el Parlament y entonces "se entregará la principal institución de Catalunya a fuerzas que harán lo contrario".


Por eso, ha insistido en que se debe hablar a fondo y asegurarse de no hacerse "un gol en propia puerta", aunque ha insistido en que no quiere ser un obstáculo definitivo porque el objetivo es que se vote sobre este eje.


Sin embargo ha celebrado la propuesta de lista unitaria porque "rehace la unidad", aunque ha instado a buscar los problemas operativos que puede tener esta propuesta, según él.


El también líder de CDC ha afirmado además que hay "intereses espúreos" para definir a CiU como los enemigos de las políticas sociales.


Ha lamentado que algunos partidos les presentan como "ogros terribles absolutamente insensibles", ante lo que ha defendido que CiU ha ganado demasiadas elecciones para negar ahora que ha respondido a necesidades sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión