Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis sobre el rescate de Grecia

Pablo Iglesias y Alberto Garzón acuden a una concentración en apoyo a Grecia

Unas 200 personas con banderas griegas han asistido a un acto celebrado en Madrid.

Efe. Madrid 28/06/2015 a las 06:00
11 Comentarios
Acto de apoyo a Grecia en Madrid.Efe

Los líderes de Podemos y de IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, han acudido este sábado por la tarde a una concentración en Madrid en apoyo al pueblo griego y han defendido el referéndum convocado en el país heleno.

Garzón ha sido el primero en acudir a la madrileña Cuesta de Moyano para rechazar las medidas propuestas por el Eurogrupo a Grecia a cambio del rescate, y ha animado al pueblo griego a "resistir" y a votar en el referéndum convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que sea la ciudadanía quien tome la decisión el próximo domingo sobre su futuro económico.

Garzón ha calificado de "impresentable" lo que está haciendo el Eurogrupo, "compuesto por personas que son meros vasallos de los grandes bancos", con Grecia.

En su opinión, la troika -CE, FMI y BCE- "intenta extorsionar" al Gobierno griego y es un hecho sin precedentes que precisamente en la cuna de la democracia convocar un referéndum se considere "un atentado contra la democracia".

Por su parte, Pablo Iglesias ha destacado que "lo que nos jugamos estos días no es la suerte de los griegos ni del Gobierno de Grecia, sino la suerte de la democracia europea".

"Los europeístas estamos por Europa y por Grecia" mientras que Alemania, el FMI y gobiernos como el español "están destrozando el proyecto europeo" -ha continuado Iglesias- por lo que "ante los totalitarismos del mundo nosotros decimos más Europa y más democracia".

El líder de Podemos ha añadido que algunos "pretenden asustar a los españoles castigando a los griegos" y ha asegurado que Tsipras ha respondido convocando un referéndum "como hacen los demócratas", consultando a los ciudadanos para que elijan las medidas más adecuadas para salir de la crisis.

Unas 200 personas con banderas griegas y pancartas contra los recortes han asistido a un acto en el que ha actuado la Solfónica 15-M y ha intervenido Panayota Maniou, miembro de la delegación de Syriza en el Parlamento Europeo. 


  • coalal28/06/15 11:31
    lo que tiene que hacer este tío si es poco coherente es compartir su riqueza con el pueblo griego para salvarlos de la hecatombe que se les viene encima 
  • Utebo28/06/15 11:07
    mucho hablar, los que quieran solidarizarse con grecia comprad bonos del estado griego.....lo podeis hacer en cualquier banco. Menudos fantoches los pro-no-pagar-deuda, con vuestro dinerito bien escondido pero saliendo en la foto
  • raul28/06/15 10:56
    No hay cosas mas importantes de las que preocuparse en España, como tambien preocuparnos de los griegos... Iglesias que pasa, que te ves reflejado en ellos no? pues ya sabes, deja de vendernos humo, y deja la politica a los que verdaderamente saben de esto.
  • bla bla bla28/06/15 10:38
    Los 26.000 millones que deben a los españoles, los pagáis vosotros vía Venezuela, no?
  • Felix28/06/15 10:20
    A los griegos los han hundido los amigos de podemos, syriza
  • Incredulo28/06/15 10:20
    Y estos que quieren, que los griegos se queden, se vayan, que paguen la deuda, que siga la fiesta, que sigan mintiendo el Chiripas y el Varufaquis, o cambiaran de opinión dentro de un rato porque la traducción no es correcta?
  • XILURO28/06/15 10:09
    NO SE MANIFIESTAN CONTRA EL TERRORISMO , pero si por los malpagadores de GRECIA, y a favor de ETA , si gobiernan ya sabemos lo que nos espera NEOCOM..., (y guerras ciudadanas), si no asumimos sus doctrinas.
  • Sodoma28/06/15 10:03
    Gran apoyo...
  • lapuntilla28/06/15 09:58
    Doscientas personas, sólo los de la casta de podemos se manifiestan en favor de seguir financiando la siesta de Grecia, que esperan, que la gente nos echemos a la calle pidiendo que sigan tomándonos el pelo los griegos...?? quizá pensando en que en un futuro si ellos gobiernan, los españoles estaremos mas o menos en las mismas, como griegos y venezolanos.....?????
  • Zaragozano28/06/15 09:56
    Estos no se enteran, claro que todos apoyamos a Grecia y los griegos, pero claro lo que no vamos a hacer es estar nosotros apretandonos el cinturón hasta la asfixia mientras ellos viven de maravilla.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual