Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

La Infanta y su marido cierran la venta de su casa de Pedralbes

El juez autorizó la venta siempre que el matrimonio depositará en el Juzgado los 2,3 millones de euros.

Europa Press. Barcelona Actualizada 16/06/2015 a las 20:35
Etiquetas
0 Comentarios
Imagen de la inmobiliariaBARCELONARENT.INFO

La Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han cerrado este martes en Barcelona la venta de la casa del barrio de Pedralbes en que residieron cuando vivían en la capital catalana.

Según han informado fuentes de la inmobiliaria Coldwen Banker, esta operación se ha realizado por la tarde en dependencias de CaixaBank.
El juez del caso Nóos --en que el matrimonio está imputado--, José Castro, autorizó a la pareja a vender la casa si depositan en el Juzgado una cantidad obtenida por la venta que sirva de garantía ante las responsabilidades económicas que puedan derivarse de la causa judicial.

Castro había ordenado al registro de la propiedad número 8 de Barcelona cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete --la perteneciente a Iñaki Urdangarin--, después de que la Audiencia de Baleares confirmase la semana pasada las condiciones impuestas en su día por el magistrado para autorizar la venta del inmueble.


Cabe recordar que la mitad del palacete le fue embargada a Urdangarin tras no haber hecho frente a la fianza civil de 8,2 millones de euros, posteriormente reducida a 6,1 millones, que a finales de 2013 le fue decretada de forma conjunta con su exsocio Diego Torres para asegurar las responsabilidades económicas que se deriven de esta causa.


El juez autorizó la venta siempre que el matrimonio se comprometiese a depositar en el Juzgado los 2,3 millones de euros que prevén obtener por la mitad embargada de la vivienda como garantía ante las responsabilidades económicas que puedan derivarse de la causa, algo que garantizaron tanto Urdangarin como su mujer, si bien manteniendo el recurso que el acusado presentó ante la Audiencia --ahora desestimado-.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual