Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Monedero y varios dirigentes de Podemos defienden y muestran su apoyo a Zapata en las redes

Han utilizando la etiqueta 'hashtag' "#EsteEsZapata" para defenderle en las redes.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/06/2015 a las 12:42
Etiquetas
16 Comentarios
Guillermo Zapata: "Ni soy antisemita, ni soy proetarra y condeno la violencia"

El exsecretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero así como varios miembros de la dirección nacional del partido y diputados autonómicos ha mostrado su apoyo durante las últimas horas al concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata.

"Curioso que Fraga que firmó sentencias de muerte con Franco pudiera escribir la Constitución y se condene a otros por tuitear estupideces", asegura el exmiembro de la Ejecutiva nacional del partido en uno de los mensajes que ha difundido en su cuenta de la red social Twitter.

Monedero, que dejó hace un mes y medio sus cargos en la dirección, ha salido así en defensa del recién nombrado concejal del equipo de Manuela Carmena, tras la polémica que han suscitado varios 'tuits' que éste publicó en 2011 con mensajes de carácter racista y mofa hacia la víctima del terrorismo etarra Irene Villa, que Zapata ha enmarcado en "el contexto de una conversación sobre "los límites del humor".

"Guillermo Zapata explica el contexto de unos tuits de hace cuatro años. Los del Tamayazo, como siempre, siguen enredando", apuntó Monedero en un mensaje anterior, en el que también enlazaba el texto difundido este domingo por Zapata para pedir disculpas y explicar el contexto en el que difundió tales mensajes, por los que se pide su dimisión como concejal desde varios grupos políticos y movimientos de defensa de los derechos civiles.

Aunque Podemos no se ha pronunciado al respecto y no ha emitido ningún tipo de valoración oficial, varios dirigentes y diputados autonómicos de la formación 'morada' sí han querido mostrar su apoyo al concejal, utilizando la etiqueta 'hashtag' "#EsteEsZapata" para defenderle en las redes.

Así, el diputado de Podemos en la Comunidad de Madrid, miembro de la dirección nacional y responsable de redes sociales, Eduardo Fernández Rubiño, ha afirmado que Zapata "siempre ha combatido la intolerancia y la violencia". "Nadie que le conozca puede pensar que es racista y antisemita #EsteEsZapata", añade.


"Se equivocó pero no es mala persona"

En la misma línea, el también diputado madrileño, miembro del Consejo Ciudadano y responsable del Área de Participación, Miguel Ardanuy, ha criticado que "hay mucho interés por hacer de Guillermo (Zapata) una mala persona". "Se equivocó, pero no lo es. Es una gran persona y Madrid le debe mucho #EsteEsZapata", apostilla. "#EsteEsZapata, una persona que desde que la conozco ha trabajado por el bien común y por los más débiles. Se equivocó y ha pedido perdón", insiste en otro de sus mensajes.

"#EsteEsZapata, un compañero que ha puesto todas sus horas de los últimos meses al servicio del cambio para que Madrid sea más de su gente", ha defendido por su parte el también diputado regional de Podemos y responsable de Estrategia y Campaña del partido de la Comunidad de Madrid, Pablo Padilla.
A su vez, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán se ha sumado a la campaña de defensa de Zapata compartiendo a través de su cuenta de Twitter una entrevista del concejal en Eldiario.es y citando una de sus declaraciones: "Debemos estar sometidos al escrutinio. Pero también tenemos que tener la oportunidad de explicarnos".

El también miembro de la dirección nacional de Podemos Eduardo Maura ha afirmado, en otro mensaje, que lo que ha ocurrido con los mensajes de Zapata "es una desgracia". "Guille no se lo merece. Mucho respeto y amor #EsteEsZapata", añade.

"Currante, capaz y responsable. Alguien que se equivocó, rectifica y se disculpa, cosa que en este pais no esta ahora mismo de moda #EsteEsZapata", asegura en la misma línea la integrante del Consejo Ciudadano estatal Sarah Bienzobas, que también forma parte de la dirección de Podemos en la Comunidad.


  • Juan Antonio16/06/15 09:51
    No saben decir otra cosa que los del PP esto y los del PP lo otro, como si algo hecho mal por unos les justificara a ellos para hacer lo que les dé la gana, o decir lo que quieran, el y tu mas al más puro estilo casta, s no lo ven ya
  • Jorge16/06/15 09:10
    y sale con la careta... si buscáis por internet veréis que no tienen careta. Pero solo veis lo que vuestro PP-DIOS quiere que veáis.
  • Olmedo16/06/15 00:59
    Que se puede esperar de unos radicales... Ya se van quitando la careta...
  • Miguel Angel15/06/15 23:18
    ¡¡¡Que deja de ser responsable de Cultura, pero seguira de concejal en el Ayuntamiento de la capital de España¡¡¡ Yo creo que nos hemos vuelto locos. Yo no me podia creer todas las barbaridades que ha dicho ese personaje. Y el Monedero lo defiende remitiendose... ¡¡¡al "contexto"¡¡¡ ¿me podria por favor decir alguien en que contexto cabe ironizar sobre terrorismo, racismo o niñas asesinadas? Dan ganas de vomitar...
  • Confirmado15/06/15 18:56
    Todos estos que lo justifican que pensarían si hubiesen sido sus propias hijas las asesinadas. Que se pude decir de alguien que es capaz de justificar lo injustificable. Yo diré simplemente que han confirmado lo que yo ya sospechaba de ellos, que son unos sectarios incorregibles.
  • Teo15/06/15 17:21
    Parafraseando aquello que se dice, el que nunca haya dicho una estupidez, que tire el primer chusco. Ahora va a resultar que todos los politicos habidos han sido unos santos.
  • Calaga15/06/15 17:09
    Se ha quitado la careta antes de hora. 
  • Ciudadano15/06/15 16:56
    He votado a Podemos, pero hay cosas que no se pueden aguantar, este Zapata es un impresentable y no se puede defender lo indefendible 
  • JOSE MANUEL15/06/15 16:55
    Como no se van a defender entre ellos. Hay quien critica que se metan con un comentario "cruel" de hace unos años pero esta pandilla están todavía estancados en la guerra civil y no salen de allí reivindicando muertes de una sola parte. Muertos hubo de los dos bandos.  Con el futuro que hay por delante!!!!
  • Han Solo15/06/15 16:09
    Mi total apoyo a Podemos por lo que está representando en el cambio de muchas actitudes e inercias de la política tradicional, pero cuando ponemos el nivel de exigencia en muchas cosas muy alto, hemos de ser consecuentes y tener, como mínimo, el mismo baremo para cuando salgan casos que os salpiquen (que saldrán). Solo así conseguiréis mantener y engordar la nómina de simpatizantes y votantes. Lo que da fuerza y hace importante a PODEMOS no son los nombres sino las ideas y ahora las políticas (los hechos). Guillermo podrá seguir arrimando el hombro desde muchos otros puestos que no sea el de concejal. Si lo hacéis así, no importará que sigan ladrando los perros pues perderán su fuerza por la boca haciendo a Podemos más grande poco a poco...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual