Un menor de 15 años muere atropellado en Barcelona

El conductor ha perdido el control del automóvil y ha arrollado al adolescente a la salida de un aparcamiento.

Un menor de 15 años ha fallecido este domingo tras ser atropellado por un turismo que lo ha embestido cuando salía de un aparcamiento subterráneo en Barcelona, según han informado a Efe fuentes municipales.


El atropello ha ocurrido, por circunstancias que aún se desconocen, sobre las 11.00 en la confluencia de la calle de Rocafort y la avenida de Roma, en el distrito barcelonés del Eixample.


El automóvil ha embestido al menor, que caminaba por la acera de la calle Rocafort, cuando salía por la rampa de un garaje subterráneo adosado a un edificio de viviendas.


Al salir del aparcamiento, el conductor ha perdido el control del automóvil y ha arrollado al adolescente, además de empotrarse contra unos contenedores de basura.


El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado tres ambulancias al lugar del siniestro, pero no ha podido hacer nada por salvar la vida al menor.


Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el juez de guardia y efectivos del servicio de urgencias y emergencias de Barcelona, para prestar atención psicológica a los familiares y allegados del menor y a las personas que lo requieran por haber presenciado el accidente.


La Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y enviará su atestado al juez de instrucción de guardia, que deberá decidir si imputa al conductor por la muerte del menor y si del accidente se derivan responsabilidades penales.