Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Andalucía

Susana ​Díaz: "Algunos hacen de perro de hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar

La presidenta en funciones aseguró que añadido que ha sido "generosa" en el debate de investidura.

Efe. Jaen 07/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios
La presidenta en funciones de la Junta.Efe

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado  este miércoles que algunos partidos estén como "el perro del hortelano, que ni gobiernan, ni dejan gobernar".

Díaz, a preguntas de los periodistas en Jaén tras la inauguración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva, ha insistido en que ella ha ganado "las elecciones en Andalucía con mucha claridad", y ha "hecho lo que tenía que hacer".

En este sentido ha añadido que ha sido "generosa" en el debate de investidura porque ha "pensado en Andalucía, no en el PSOE ni en los intereses de los partidos y ahora tienen que dejar de bloquear las instituciones" porque tiene "mucho trabajo por delante".

La presidenta en funciones ha reconocido que "después de ganar con claridad es verdad que hay un nuevo tiempo de diálogo" y que lo ha entendido al hacer suyas algunas de las propuestas de otros partidos.

De hecho cree que "los distintos partidos lo han valorado como positivo, les gustaba la música, les gustaba la letra, tenía muchas cosas buenas, pero en cambio no quieren que se forme gobierno en Andalucía; quieren bloquear la constitución del gobierno y eso sólo puede tener una explicación, que estén pensando en los intereses electorales municipales pero no en los intereses de los andaluces".

Es por eso que considera que "algunos, que no tienen capacidad de conformar una mayoría alternativa, están como el perro del hortelano que ni gobiernan ni dejan gobernar", y eso "es lo que provoca que luego los ciudadanos cuando ven estas cosas acaban hasta el gorro de los políticos".

"Yo espero que recapaciten, pero Andalucía no puede estar esperando a que les salgan las cuentas el próximo 24 de mayo en las elecciones municipales", por lo que "tienen que pensar en Andalucía, en que cada día que pasa lo pierden los andaluces" y "ahora son ellos los que tienen que dejar hacer un gobierno para que puedan hacer oposición".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual