Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Exteriores

Margallo no irá a Indonesia tras el anuncio de ejecuciones a ciudadanos extranjero

El ministro de Exteriores no irá la próxima semana de visita oficial tras conocer la noticia.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/04/2015 a las 18:46
0 Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha decidido cancelar la visita oficial que iba a hacer la semana próxima a Indonesia después de conocer que las autoridades de ese país se disponen a ejecutar próximamente a varios ciudadanos extranjeros condenados por tráfico de droga, han informado fuentes diplomáticas.

El jefe de la diplomacia española mantendrá sin cambios la visita que el domingo iniciará en India, primera escala de la gira asiática que le iba a llevar también a Indonesia.

Las autoridades indonesias han confirmado su intención de ejecutar a un grupo de diez presos, la mayoría de ellos extranjeros, condenados por tráfico de drogas. Entre ellos figura un ciudadano francés por el que su Gobierno ha pedido clemencia públicamente.

Indonesia tiene duros castigos contra los crímenes relacionados a drogas y reanudó las ejecuciones en el 2013, después de una pausa de cinco años. En lo que va de año se han realizado seis ejecuciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual