​Reclaman abolir las pruebas de virginidad a las mujeres en el Ejército indonesio

?Los test de virginidad también los lleva a cabo el Ejército con las novias de los militares.

La organización Human Rights Watch (HRW) reclamó al Gobierno de Indonesia que acabe con las pruebas de virginidad que hacen las Fuerza Armadas a las mujeres que quieren ingresar en sus filas porque son "discriminatorias" y "ofensivas", informa hoy la prensa local


El comunicado de HRW denuncia estos exámenes como un "tratamiento cruel, inhumano y degradante bajo las leyes internacionales de derechos humanos".


"Las Fuerzas Armadas de Indonesia tienen que reconocer que unas 'pruebas de virginidad' humillantes y perjudiciales entre las reclutas mujeres no tienen nada que ver con fortalecer la seguridad nacional", dijo Nisha Varia, de HRW.


La organización humanitaria entrevistó a once indonesias que pasaron las citadas pruebas y todas las calificaron de dolorosas, bochornosas y traumáticas.


Los test de virginidad también los lleva a cabo el Ejército con las novias de los militares antes de aprobar o denegar el permiso para contraer matrimonio.


Las Fuerzas Armadas de Indonesia defienden la necesidad de estas pruebas como un método para reclutar a los mejores candidatos posibles física y mentalmente.