Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agresión en un instituto de Barcelona

Escopetas de juguete y una lista de profesores y de compañeros en casa del chico que mató a un profesor en Barcelona

Los Mossos también han encontrado ballestas caseras y un plano que podría ser del instituto.

Efe. Barcelona Actualizada 22/04/2015 a las 07:52
Etiquetas
6 Comentarios
Una mujer deja flores a las puertas del instituto Joan Fuster de BarcelonaEfe

El estudiante de segundo de ESO que mató a un profesor e hirió a cuatro personas tenía una lista con nombres de docentes y compañeros y un plano que podría ser del centro, así como ballestas caseras y escopetas de juguete, han informado fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d'Esquadra están analizando las pertenencias incautadas al menor, tanto en la mochila que llevaba encima cuando cometió el crimen como los objetos intervenidos en la entrada y registro de su domicilio familiar, que los agentes inspeccionaron junto a una comitiva judicial.

Según las fuentes consultadas, entre las pertenencias intervenidas al menor figura un manuscrito con nombres de profesores y estudiantes del instituto Joan Fuster de Barcelona, documento que los Mossos d'Esquadra están analizando para averiguar si podría ser una relación de potenciales objetivos.

Además, en el registro de su domicilio familiar, los Mossos se incautaron en la habitación del menor de otros documentos personales, que podrían ser de utilidad para averiguar las motivaciones que le llevaron a asaltar el instituto.

Entre esos documentos incautados figuran dibujos y manuscritos, entre ellos un plano que se está analizando si podría ser del centro educativo que asaltó, han informado las mismas fuentes.

En el domicilio se encontraron también dos ballestas caseras, que el menor supuestamente habría fabricado artesanalmente, y dos escopetas de juguete.

El menor irrumpió este lunes por la mañana en su instituto, armado con una ballesta y un machete -con el que apuñaló mortalmente al profesor-, y en el interior de la mochila que llevaba la policía le encontró un pico de escalada y un cóctel molotov preparado en una botella de cerveza, que intentó montar sin llegar a hacerlo.

Además de las pertenencias del menor, la policía se incautó de los ordenadores de su domicilio familiar, que también están siendo analizados para hacer un seguimiento de las páginas de internet que el menor había visitado, entre ellas webs sobre confección de armas y otros artefactos, así como de su perfil en las redes sociales.

El menor, que no tiene responsabilidad penal por tener 13 años, estaba siendo objeto de un seguimiento académico porque su rendimiento había disminuido en las últimas semanas y, además, sus padres estaban pendientes de una reunión con los responsables de la escuela en los próximos días para calibrar su evolución.

Una vez estén elaborados los informes policiales con el análisis del material incautado, el juez instructor podría archivar el caso, por tratarse de un menor inimputable, si comprueba que no hay otras personas que pudieran ser responsables de la tragedia. 


  • manu22/04/15 16:44
    A lo mejor entra dentro de la estadística que le pase algo asi a aquel que lo sucedido le parece normal. Esta claro que hay muchos enfermos de la cabeza cuando un crimen se considera normal. 
  • luis22/04/15 15:33
    En el muno hay 7000,000,000 de personas, es decor siete mil millones de personas, es normal que pasen estas cosas, como el avion de Wing air.... etc por que, pues normal hay gente que se le va la pinza, con que solo sea el 0.001 % ya la hemos liao parda
  • manu22/04/15 14:39
    La consejera de educación quiere dar carpetazo a este asunto lo antes posibles para que no le salpique, pero huele a podrido. En esta historia quien más ha perdido es el profesor asesinado, que además era suplente y nada o casi nada tenía que ver con el psicótico niño. Los padres del menor ni siquiere sabían lo que tenía en su habitación. Es decir, lo consideraban adulto. Adulto para unas cosas, y no para la ley...La familia del fallecido debería poner una demanda civil contra la consejería de educación y contra los padres por negligentes. No se manda al colegio a un niño con esos problemas, primero se le cura...pero claro, es más fácil que la responsabilidad la tomen otros. El profesor que ha muerto era un joven maravilloso, y su familia le estará llorando mucho tiempo. Descanse en paz. Aquí no hay justicia y lalgunas leyes dan de risa.
  • asombrado22/04/15 12:48
    Y despues de todo esto dicen que ha sido un brote psicotico? Venga esto en la serie de televisión "Mentes Criminales", le llamarían psicopata. Va al instituto con una ballesta, un puñal, un coctel molotov, y un pico para escalada, le dice a sus compañeros que esto no va no ellos "mas o menos", tiene una lista de profesores, páginas de como confeccionar armas y artefactos, e insisto ¿brote psicotico?. Un brote es algo espontaneo, no un acto planeado. Haber si se modifica la ley del menor, porque en este pais o nos pasamos o no llegamos.
  • Jose (de Aragón).21/04/15 23:43
    Algo no ha funcionado aquí. Según un par de emisoras, la madre es enfermera. El padre TRABAJADOR SOCIAL. O iban muy ajetreados, o no prestaban mucha atención. Con esas profesiones, uno de los dos debería haber detectado algo ¿no?.
  • HIPOCRITAS21/04/15 21:08
    Dos escopetas de aire comprimido NO son juguetes. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual