Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

El menor que mató al profesor en Barcelona seguirá un programa de reeducación

El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con profesionales educativos y psicólogos.

Efe. Barcelona Actualizada 21/04/2015 a las 00:15
Etiquetas
7 Comentarios
Operarios de la funeraria sacan el cuerpo del profesor fallecidoEfe

El alumno de 13 años que ha acabado esta mañana con la vida de un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona tras agredirle con un machete no podrá ser privado de libertad y se someterá a un programa de reeducación, ha afirmado este lunes la directora general de Atención a la Infancia, Mercè Santmartí.

En declaraciones a los medios, Santmartí se ha limitado a explicar el protocolo al que se someten los menores de 14 años que, por ley, "son inimputables" y no pueden ser declarados culpables.

El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con el trabajo de profesionales educativos y psicólogos que puede durar "tanto tres sesiones como diez", y siempre con una segunda evaluación antes de dar por acabado el tratamiento.

El objetivo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), organismo que se encarga de los asuntos conflictivos de menores, es el de "prevenir que estos casos se puedan repetir a través de un trabajo de mediación y reparación psicológica", ha indicado Santmartí. 


  • Astaco21/04/15 15:04
    No puede ser imputado y sin embargo si se da una bofetada a un hijo te la cargas.¿esto es justicia? Este niñato se ha cargado la vida de toda una familia. pues no ha matado solo al profesor.Ha arruinado la vida de todos.¿Estamos criando monstruos en esta sociedad?
  • pecasar21/04/15 10:19
    Hay un programa en la Cuatro, que se llama "hermano mayor", y solo de verlo me hervía la sangre de ver a adolescentes violentos maltratando a sus familiares cercanos. A veces una colleja o un cachete a tiempo hubiera impedido llegar a estas situaciones, pero se ha proclamado "rey de la casa" al "último mono" con las consecuencias que acarrea esto. Falta autoridad en la familia y en la educación en muchas situaciones.
  • Sistema absurdo21/04/15 08:55
    Lo absurdo del sistema. Este menor resulta inimputable por la legislación actual por su condición de menor, pero sus padres han de afrontar la responsabilidad civil derivada de sus actos. Pero resulta que estos, no tienen libertad para intentar educar a su hijo ya que pueden incurrir en lo que socialmente se considere maltrato o acoso al menor. Las propias instituciones que limitan las actuaciones de los padres en la educación se lavan las manos en su responsabilidad subsidiaria, prohibiendo pero no colaborando ni responsabilizándose de las prohibiciones. Qué han de hacer pues los padres? Y en el fondo del asunto, la familia del fallecido, pagana de la situación, que ve la impunidad del asesino, al que la sociedad comprende y protege con su habitual buenismo y falso afán de rehabilitación. Nadie les va a devolver al padre o marido y nadie se acuerda de ellos. Esos polvos llevan estos lodos.
  • Qué país.21/04/15 08:00
    Pobre criatura.... Ni una colleja por su "travesura". Un poquito de reeducación buenista y a la calle, a que rehaga su vida y no le dé por repetir la "hazaña". Mientras tanto la familia del asesinado destrozada y los heridos, ajo y agua. Este es el sistema que tenemos. Sobran más comentarios.
  • pobre...21/04/15 07:49
    Pobrecico mío, lo van a estigmatizar... diez sesiones de psicoterapia..!!!! a que extremo hemos llegado, para decir esto, la señora directora general, que se quede en su casa, que aun nos indignamos más!!!!
  • mari21/04/15 07:26
    y a sus padres quien los reeduca? 
  • pepito20/04/15 22:44
    El sistema occidental se está hundiendo en el barrizal de su propia caca. Tratar de justificar un asesinato en toda regla con la "lógica del asesino" es nauseabundo. Por mucho que se justifique con la edad.





Pie
Enlaces recomendados