No puede ser imputado y seguirá un programa de reeducación

El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con profesionales educativos y psicólogos.

Operarios de la funeraria sacan el cuerpo del profesor fallecido
Operarios de la funeraria sacan el cuerpo del profesor fallecido
Efe

El alumno de 13 años que ha acabado esta mañana con la vida de un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona tras agredirle con un machete no podrá ser privado de libertad y se someterá a un programa de reeducación, ha afirmado este lunes la directora general de Atención a la Infancia, Mercè Santmartí.


En declaraciones a los medios, Santmartí se ha limitado a explicar el protocolo al que se someten los menores de 14 años que, por ley, "son inimputables" y no pueden ser declarados culpables.


El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con el trabajo de profesionales educativos y psicólogos que puede durar "tanto tres sesiones como diez", y siempre con una segunda evaluación antes de dar por acabado el tratamiento.


El objetivo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), organismo que se encarga de los asuntos conflictivos de menores, es el de "prevenir que estos casos se puedan repetir a través de un trabajo de mediación y reparación psicológica", ha indicado Santmartí.