Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ministerio de Hacienda

​Montoro dice que a Hacienda no debe preocuparle los nombres ni la relevancia de los investigados

El ministro dice que se escandalizaría si no pudiera investigar a personas con relevancia social.

Efe. Madrid Actualizada 16/04/2015 a las 20:36
7 Comentarios
Montoro el miércoles en el Congreso.Efe

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que se escandalizaría si la Agencia Tributaria (AEAT) no pudiera investigar a personas con relevancia social, "como ocurrió en ocasiones anteriores".

Así lo ha asegurado Montoro en el debate en el Congreso del real decreto ley por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para luchar contra el fraude en los servicios públicos, para el impulso del funcionamiento de la Administración de Justicia y de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Montoro ha incidido en la autonomía e independencia de la Agencia Tributaria y ha recalcado que el Gobierno sólo interviene para tratar de mejorar sus medios, para apoyarla en su labor, cuando se la ataca desde fuera, y para estimularla en su trabajo en la lucha contra el fraude.

El ministro ha señalado que a los funcionarios de la AEAT no debe preocuparles "lo más mínimo" los nombres y apellidos, ni la relevancia social ni la afiliación política de los investigados.

Asimismo, ha defendido el respeto por la ley y por el interés general "por encima de todo", sin importar compañeros y rivales, amigos y enemigos, "y que cada cual responda de sus actos".

Montoro ha destacado que esto es lo que promueve el Gobierno y él mismo y es lo que provoca "tantos éxitos" en la lucha contra el fraude.
A su juicio, el que no lo entienda "cierra los ojos a la realidad", como ya ocurre cuando se analiza la labor económica del Ejecutivo.

En su defensa del real decreto, Montoro ha asegurado que el Estado pone los medios posibles para sancionar conductas delictivas, "sean quienes sean las personas o instituciones que las cometan", y trabaja para hacer más eficaz el trabajo de los organismos que luchan contra el delito.

El ministro ha criticado que durante la crisis aumentara en más de 400.000 personas el sector público y que se descuidaran sectores prioritarios y ha añadido que ahora se evalúan ámbitos en los que es necesario reforzar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Asimismo, ha subrayado que esta oferta de empleo público no abandona la filosofía del control del gasto y flexibiliza la tasa de reposición hasta un máximo del 50 % en sectores esenciales.

En el debate, la diputada del PSOE Susana Sumelzo ha asegurado que el real decreto, que tiene un "tufo" electoralista, supone una nueva rectificación del Gobierno de algunas de las políticas más duras que ha tomado hasta ahora.
La portavoz de CiU, Carme Sayós, que se abstendrá, ha pedido al Ejecutivo que deje de gobernar con decretos leyes y el diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela ha criticado a Montoro que ahora que aparece el escándalo de Rodrigo Rato "saque pecho y diga que va a perseguir a todos".

El portavoz del PNV, Pedro Azpiazu, ha dicho que el Gobierno pretende dar marcha atrás a un estado de las autonomía que no le gusta y el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo ha señalado que su grupo se abstendrá y ha añadido que ya alertó del riesgo de que la amnistía fiscal se mezclara con problemas de corrupción política.


  • Avanti16/04/15 23:29
    Seguro? Ay Montoro, cuando era uno de Podemos, del ansia que tenías por que se le investigara y juzgara hablaste demasiado y metiste la pata, y por eso probablemente no reciba ni una triste multa. Entonces te pasaste de frenada y ahora has tardado más que el caballo del malo... Que casualidad, eh?
  • Calamar16/04/15 19:40
    Pues claro que no le preocupa, ya se ocupará él personalmente de que no les pase nada. Por eso están tan nerviosos con Podemos, porque se les puede acabar el chollo y la impunidad.
  • peñanegra16/04/15 19:08
    Que cinismo, todo el PP...a Hacienda no le preocupan los nombres....POR ESO NO REMITE AL JUEZ RUZ DOCUMENTACION DEL PP O DE LA INFANTA...De todas formas, yo sigo pensando, que esto solo pasa por que gobierna el PP, por que con el PSOE, caso Filesa, condenado por financiacion, el PSOE tuvo que convocar ELECCIONES Y LAS PERDIO...pero. con el PP cada dia sale mas mierda, y aqui ni dimite nadie, ni nadie protesta...bueno lo de protestas la verdad es qjue con el PP se ha puesto un poco crudo. Pero de todas formas, cuando las encuestas colocan al PP como primera fuerza, será tasl vez por que los no votantes ppepperos somos unos raros....bueno, como uno que el otro dia me insultaba por decir que cada uno vota a quien quiere...asi demostro lo que él ES...
  • paria de la tierra16/04/15 19:07
    Otro igual que el del tranvía de Zaragoza ,  que dios nos coja confesados con estos.
  • opinador16/04/15 16:57
    Si tuviese un mínimo de vergüenza, señor ministro, ya habría dimitido. Usted hizo una ley para amnistiar fiscalmente a sus amigos del alma, entre los que está el super ministro de economía al que, dicen, España debe mucho. Él sí que debe a España todo lo que tiene, que son muchos millones trincados de malas maneras. Y por protestar en la calle meten a la gente en la cárcel...
  • alex4716/04/15 15:33
    Espero que este personaje y otros como el, de su PPartido, sean imputados y juzgados como se merecen, Por mentir y tomarnos el pelo a los Españoles engañandonos como si fueramos idiotas.Es una verguenza la actitud de este gobierno con los Barcenas, Ratos, Granados, y tantos y tantos imputados y juzgados del PP. 
  • el salmon16/04/15 11:23
    Ha Hacienda pero no ha ti corrupto.Todo lleva su tramite y su curso pero tu bien te lo saltas para beneficio propio y de tus siglas.YA VALE HOMBRE,QUE LA BASE DE LA POLITICA ES QUE FUERA O FUESE VOCACIONAL.NO REMUNERADA Y AUN ENCIMA HEREDADA COMO ES.BASTA YAAAAAAA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual