​El PSOE dice que si se confirma que Rato blanqueó, Montoro no puede seguir como ministro

Pedro Saura considera "el colmo de la desvergüenza" el que pudiera aprovechar la regularización fiscal para tratar de lavar dinero.

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no puede seguir ni un minuto más" al frente de su departamento si se confirma que el exministro Rodrigo Rato blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal".


Saura ha considerado "el colmo de la desvergüenza" el que Rato pudiera aprovechar la última regularización fiscal extraordinaria para tratar de lavar dinero.


"Es el colmo de la desvergüenza y por eso, el ministro de Hacienda no aguanta ni un minuto más como ministro de Hacienda", ha subrayado Saura en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.


Para el portavoz socialista, esta noticia confirma las advertencias que lanzó el PSOE hace tres años cuando se puso en marcha la regularización fiscal extraordinaria, que iba a favorecer a los "amigos y dirigentes del PP".


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha eludido confirmar si el exministro Rodrigo Rato blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal", aunque ha garantizado que todas las instituciones, como el SEPBLAC o la Agencia Tributaria cumplirán con sus obligaciones y la ley.