Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en UPyD

El candidato de UPyD en Baleares abandona porque "es un suicidio seguir"

Horrach todavía no tiene decidido su futuro, pero no descarta integrarse en Ciudadanos.

Efe. Palma Actualizada 12/04/2015 a las 18:19
0 Comentarios

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno balear, Juan Antonio Horrach, ha renunciado a encabezar la lista y abandona el partido porque "es un suicidio seguir" con la estrategia de una dirección que mantiene "un discurso estupefaciente" que conduce al "desastre electoral".

Horrach, que también era portavoz del partido, se ha dado de baja como militante ante su absoluto desacuerdo con la negativa de la dirección de Rosa Díez de aliarse con Ciudadanos pese a compartir "el mismo espacio ideológico".

Tras los malos resultados de UPyD en Andalucía y la "estrategia de comunicación desastrosa" seguida después, el candidato balear se ha replanteado su situación: "No puedo ser la cara y representar un proyecto a la deriva", ha dicho.

"Vamos al matadero. El partido está muerto", ha recalcado Horrach en referencia a las expectativas electorales.

Aunque se planteaba esperar a que en el congreso del próximo verano se produzca un cambio en la dirección estatal del partido (se había declarado partidario de la candidatura de Irene Lozano), "los acontecimientos de la última semana" le han decidido a romper con UPyD, convencido además de que antes de ese congreso quedarán ya pocos militantes en la formación.

Horrach no ha detallado quienes, pero ha explicado que se han producido más renuncias en la lista autonómica y también en la candidatura al Ayuntamiento de Palma, aunque el aspirante a alcalde, Francisco Alegret, se mantiene en la disputa electoral.

Ha asegurado que comprende que algunos de sus compañeros puedan sentirse decepcionados con su marcha, pero no "quiere vivir una ficción un mes y medio más" porque está convencido de que UPyD no obtendrá representación, que "es el objetivo de cualquier partido" que concurre a unas elecciones.

"Se nos pide la lealtad del kamikaze", ha declarado Horrach, que aún no tiene decidido su futuro pero que no descarta integrarse en Ciudadanos, partido de cuya primera agrupación en Baleares fue militante en 2006 y 2007.

Su propósito era promover una lista conjunta con Ciudadanos, pero la dirección de UPyD ha impedido que se consultara a los militantes del archipiélago para llevarla a cabo, ha lamentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual