Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UP y D

Rosa ​Díez pide a los críticos que sigan el camino de Toni Cantó

Insta a los suspendidos o expulsados del partido de UPyD que dejen sus actas de diputado.

Efe. Madrid Actualizada 09/04/2015 a las 22:02
Etiquetas
0 Comentarios
La líder de UPyD, Rosa DíezHA

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido a "los Maura, Calvet y Prendes" suspendidos o expulsados del partido por hacer caso omiso de las decisiones de la dirección, que dejen sus actas de diputado y tomen ejemplo de la "coherencia" de Toni Cantó, que renunció el lunes a su escaño en el Congreso.

A través de su cuenta en Facebook, Díez recuerda a los eurodiputados Enrique Calvet y Fernando Maura, y al único diputado que hasta el miércoles tenía UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, que accedieron a sus escaños en las listas de la formación magenta y "gracias al esfuerzo" de los militantes y simpatizantes del partido.

Les ha pedido que sigan el "ejemplo" de Toni Cantó, que renunció a su acta de diputado y a concurrir a la Generalitat Valenciana "por propia iniciativa" y siendo coherente con su forma de pensar, "lo que le honra", afirma la portavoz de esta fuerza política, que está viviendo sus horas más bajas intentando atajar una crisis muy profunda en el partido que creó hace algo más de siete años.

Ninguno de los tres parlamentarios aludidos parece que tenga intención de dejar su escaño y, de momento, sólo Calvet, suspendido cautelarmente de militancia, ha dado el paso de abandonar la delegación de UPyD en Bruselas y quedarse como independiente en el grupo ALDE, donde está inscrito el partido magenta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual