Rajoy analiza los principales desafíos de España en la Eurocámara

El presidente del Gobierno ha recibido en Moncloa al presidente del Grupo Popular Europeo.

Mariano Rajoy junto a Manfred Weber
Rajoy analiza los principales desafíos de España en la Eurocámara
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido esta tarde en el Palacio de la Moncloa al jefe del Grupo Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, en el marco de una visita de trabajo que realiza a Madrid los días 26 y 27 de enero, ha informado el Palacio de la Moncloa.


Weber preside desde junio pasado el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, una elección en la que contó con el apoyo de la delegación española, una de sus máximas valedoras.


Su viaje a España se enmarca dentro de la ronda de visitas que Weber está realizando a los líderes de los partidos del PPE, con el fin último de estrechar lazos y trazar estrategias comunes en una legislatura marcada por la fragmentación en el Parlamento Europeo y la complejidad de una agenda que incluye cuestiones clave para consolidar la recuperación económica en España y en el resto de la UE, como la puesta en marcha del plan de inversiones conocido como Plan Juncker, la Unión Energética, o el Mercado Único de Capitales, entre otros.


El Gobierno español considera que la visita de Weber ha permitido aunar posiciones con el Grupo Popular Europeo, analizando los principales desafíos y expedientes legislativos de interés para España en el Parlamento Europeo y acercar a uno de los principales interlocutores en la Eurocámara la actualidad española.


Con ocasión de esta visita, Weber se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo. También visitará el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y el Congreso de los Diputados.