Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Preocupación por el yihadismo

Alertan a la Policía en Tudela por el radicalismo del imán de una mezquita que vivió en Borja

El imán habría predicado la obligación de los musulmanes venidos a España para trabajar en extender el Islam en Al-Andalus.

Europa Press. Pamplona Actualizada 21/01/2015 a las 00:07
14 Comentarios

Un grupo de fieles de la comunidad musulmana de Tudela ha acudido al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de las ideas radicales que estaba transmitiendo el imán de una mezquita de esta localidad de la Ribera navarra.

Se da la circunstancia de que, después de que estos creyentes acudieran a la Policía, este imán de nacionalidad marroquí se trasladó a una mezquita de Pamplona, concretamente al barrio de San Jorge, donde ejerce desde finales del mes de diciembre, según fuentes consultadas.

Según estas mismas fuentes, el imán ha generado controversia entre la comunidad musulmana durante su estancia en Tudela por sus posicionamientos extremistas respecto al Islam. De hecho, algunos de los creyentes pidieron su cese y se trasladaron a otra mezquita de la misma localidad.

Como ejemplo de este radicalismo, las fuentes señalan que, con motivo de unas jornadas interculturales organizadas en abril de 2014, el imán transmitió la conveniencia de no acudir a estos actos, argumentando que los musulmanes no debían compartir mesa con los que no lo son.

Además, el imán habría predicado la obligación de los musulmanes venidos a España para trabajar en extender el Islam en Al-Andalus.

El discurso de este imán ha llegado a provocar un enfrentamiento con Said Mohamed Alaa, presidente de la Unión Islámica de Imanes y Guías de España, que casualmente fue además imán en Navarra y es conocido por la comunidad musulmana de la región.

Asimismo, las mismas fuentes señalan que un hermano del imán, que ha vivido hasta hace poco tiempo en la localidad navarra de Ribaforada, ha sido buscado por la Policía ya que pesaba sobre él un procedimiento de expulsión de España.

Entre febrero de 2009 y abril de 2010 estuvo preso en Murcia, dentro del grupo de presos de especial vigilancia. Ambos han estado residiendo en el pasado en Borja, localidad en la que eran conocidos igualmente por su radicalismo.


  • jot421/01/15 17:47
    Que se vaya ya!!!
  • marisa21/01/15 13:05
    Para # 7 . Si alguien tiene sangre de musulmanes ,judios ,Iberos ,Celtas ,Romanos ...somos los que hemos nacido aqui ,algun abuelo tendremos de los nombrados ,pero en España ,uno de fuera no puede decir que aquí esta la sangre de sus abuelos . Aqui esta la sangre de NUESTROS abuelos .
  • profesor cojonciano21/01/15 12:37
    para los ingenuos y buenistas que pululan por aquí: Estudio comparativo de la integración de los inmigrantes en seis países, realizado durante 5 años con inmigrantes marroquíes y turcos en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Suiza. Ha sido financiado por el gobierno alemán, y presentado en diciembre de 2013 por el Centro de Ciencias Sociales WZB Berlín (uno de los más grandes Institutos de Investigación en Ciencias Sociales en Europa. Resultados: El 65% de los musulmanes entrevistados dicen que la ley islámica Sharia es más importante para ellos que las leyes del país en que viven. El 75% de los encuestados sostienen la opinión de que sólo hay una interpretación legítima del Corán, que debe aplicarse a todos los musulmanes, el 60% de los musulmanes creen que su comunidad debe volver a sus raíces islámicas. Ahora vas y lo cascas!!
  • dolz7321/01/15 11:22
    a ver el buenismo y relativismo progre que dicen de este Sr Musulman., ..seguramente le manden a dar charlas a los foros de PEGIDA en Alemania.
  • Gracias21/01/15 10:59
    De eso se trata, de vivir juntos sin pisarnos los unos a los otros. Y si sucede, que puede y suele pasar, saber decir perdon y gracias. No es religion es EDUCACION.
  • jose21/01/15 10:08
    ayer me quede a bolos... el 34% de habitantes de MArsella en Francia, la tercera ciudad de Francia son MUSULMANES, o my god!
  • Siluro21/01/15 10:03
    Cuando sus propios compatriotas lo han denunciado, como será........ fuera de España inmediatamente , además de la correspondiente ficha policial. 
  • pedro21/01/15 08:54
    yo mantuve una discusion con uno en lleida porque decia que en españa  estaba la sangre de sus abuelos y tenia que ser otra vez para ellos
  • led21/01/15 08:02
    Si tiene un procedimiento de expulsion no entiendo que no se le haya aplicado ya, y que no digan que no lo localizan porque a tenor de lo que pone en el articulo es bien facil dar con el. FUERA DE ESPAÑA YA
  • patunet21/01/15 07:30
    Lombardo. He vivido la mayor parte de mi vida en el norte de francia donde el 70% de los franceses hablan argelino y mi mejor amigo era kabil . Nunca se ha hablado de islamismo radical . El radicalismo y las llamadas a las jihades Es un fenomeno mucho mas reciente que la imigracion norte africana . 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual