Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Preocupación por el yihadismo

Hackeadas las webs oficiales de varios ayuntamientos y empresas de Navarra con mensajes 'yihadistas'

El ataque ha afectado a más de 20.000 servidores, según la ​Delegación del Gobierno navarro. 

Efe. Pamplona Actualizada 20/01/2015 a las 21:38
2 Comentarios
Hackeadas las webs oficiales de ayuntamientos y empresas de Navarra con mensajes 'yihadistas'Ayuntamiento de Villava

La Policía Nacional investiga un ataque informático, con origen en Francia, que ha afectado, entre otros servicios, a varias páginas web de ayuntamientos y empresas navarras, en las que ha aparecido un mensaje en árabe en el que se defiende el Estado Islámico.

El ataque, según informa en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra, se ha producido desde Francia y "ha afectado a más de 20.000 servidores".

El "hackeo" se ha originado con un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, y que se encuentra ubicado en Francia.

La acción, firmada por "Hackers Algeria/2015", ha llevado a que webs municipales de Burlada, Barañáin, Berriozar, Sangüesa, Tafalla, Olite, Zizur o Villava exhibieran un mensaje escrito en árabe y francés de defensa del Estado Islámico y con alusiones a Alá.

La Unidad Central de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Navarra, se encarga de la investigación.

La Policía dará cuenta a la Audiencia Nacional de estos hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito de terrorismo.


  • Bob esponja21/01/15 07:44
    Miedo da esta gente fudamentalista pero un detalle de la noticia que me choca y es que el gobierno de Navarra y una sociedad publica tengan alojadas sus paginas web en Francia, la globalizacion es muy bonita pero podrian usar medios de su tierra que los hay y muy buenos.
  • j.Lombardo20/01/15 23:04
    Que poco hemos aprerndido de la anterior invasión!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual