Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Brugal

La hija del exalcalde de Alicante y diputada del PP niega que Ortiz le pagara la hipoteca

La Udef investiga un pago del empresario de 174.000 euros para pagar la vivienda de Díaz.

Europa Press. Valencia Actualizada 15/01/2015 a las 20:38
Etiquetas
0 Comentarios
La diputada del PP en la Cortes Valencianas Elisa Díaz se defiende entre sollozos: “Yo pago mi casa”

La diputada del PP en las Corts Valencianes, Elisa Díaz, hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, ha asegurado este jueves que ella se paga su hipoteca y que, de hecho, le quedan "muchos años por pagarla" y que, aun así, se siente "privilegiada por poder llegar a fin de mes".

Así lo ha afirmado en una declaración ante los medios, con la voz afectada por la emoción, en relación a las informaciones relativas a la investigación de la UEDF que señalan que el empresario Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal, pagó parte de la hipoteca de la casa de la hija del exalcalde.

Díaz, que se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts a preguntas de los medios, ha señalado que "todos los diputados", incluida ella, publican sus "viajes, patrimonio, deudas y gastos". "Está todo publicado y yo estoy pagando mi hipoteca y estoy pagando mi casa", ha remarcado.

Ante la insistencia de los medios por conocer si el dinero de la hipoteca de su casa ha podido llegar por otros medios, ha dicho: "Pero cómo va a llegar ese dinero. Es que, de verdad...". "Dónde está ese dinero, que me digan dónde está. Vamos a ver, que mi familia y yo somos personas normales. Sólo tienen que vernos. Yo no me considero de clase alta. Yo soy normal", ha afirmado.

Señalando las prendas que vestía en ese momento ha afirmado: "Esto me lo he comprado en Mango Outlet y esto lo llevo más de diez años. El bolso es de Mango y en rebajas. No soy de las que va gastando por ahí lo que no tengo. Es que no es cierto".

Por otro lado, inquirida por si era consciente de las relaciones entre su padre y Enrique Ortiz ha respondido: "A qué relaciones se refiere, a las de un alcalde y un empresario, como cualquier otro empresario, claro. A partir de ahí, todo lo que digan ya...", ha lamentado.

El informe policial aportado al juez que investiga el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Manrique Tejada, una causa derivada del 'caso Brugal', atribuye al constructor Enrique Ortiz el pago de sobornos por un importe cercano a los 230.000 euros al exalcalde de la ciudad Luis Díaz Alperi. Ambos están imputados en esta causa junto a la exalcaldesa Sonia Castedo, entre otros.

Los investigadores describen dos "operaciones de cohecho" en las que implican a Ortiz, Díaz Alperi y diversas personas del entorno del primero que habrían actuado como intermediarios. En una de ellas, los agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDEF concluyen que el empresario pagó al exalcalde 174.007 euros para "compensar el precio pagado" por su hija, la diputada autonómica Elisa Díaz, por un bungalow.


 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual